Uno de cada diez trabajadores en Castilla-La Mancha realiza teletrabajo.

Según la reciente noticia titulada Uno de cada diez empleados en Castilla-La Mancha teletrabaja, se revela que un porcentaje significativo de la fuerza laboral en esta región ha adoptado el trabajo remoto como modalidad de desempeño. Esta tendencia, que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos, refleja la adaptación de las empresas y trabajadores a las nuevas dinámicas laborales impulsadas por la situación actual. El hecho de que uno de cada diez empleados esté optando por el teletrabajo subraya la importancia de esta modalidad como una alternativa viable y eficaz para mantener la continuidad de las actividades laborales en un contexto marcado por la flexibilidad y la digitalización. Sin duda, este fenómeno impacta de manera significativa en la forma en que concebimos el trabajo y la organización laboral en la actualidad.

Index

Teletrabajo en Castilla-La Mancha: uno de cada diez empleados trabaja desde casa

El teletrabajo vuelve a coger impulso en Castilla-La Mancha. Tras siete trimestres consecutivos de bajadas, el año 2023 ha registrado un incremento interanual considerable. En el conjunto de España ha crecido hasta el 13,6%, siendo el pico máximo de 16,2% (correspondiente a 2021).

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que el número de teletrabajadores ha aumentado en el último año, alcanzando las 80.000 personas ocupadas. En términos interanuales, el empleo desde casa ha dejado una variación positiva del 15,7%. Sobre el total de personas empleadas en la región la proporción es del 9%, un 0,8% más que hace un año. Es decir, uno de cada diez ocupados en Castilla-La Mancha teletrabaja, ya sea de forma permanente u ocasional.

Imagen 0

Aumenta el teletrabajo en la región: ya son 80.000 personas ocupadas

A pesar de ser la cuarta comunidad autónoma con menor proporción de trabajo en remoto del conjunto de España, en Castilla-La Mancha se ha incrementado un 1,6% el teletrabajo en comparación con 2019, año anterior a la pandemia y el uso generalizado de esta modalidad de trabajo.

La región ha creado 26.600 empleos a jornada completa, mientras que ha destruido 8.000 trabajos a jornada parcial. Si comparamos la situación de España y Castilla-La Mancha con la del resto de países de la Unión Europea para los últimos datos disponibles de Eurostat, observamos que la media de trabajos a tiempo parcial se sitúa en el 17,8%; es decir, un 4,5% por encima de nuestro país y un 4,7% arriba del dato autonómico.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir