Unos 600 alumnos participan en el III Maratón Inclusivo de Talavera.

El pasado fin de semana, unos 600 alumnos de diferentes centros educativos de Talavera se reunieron para participar en el III Maratón Inclusivo de Talavera, un evento que promueve la integración y la diversidad a través del deporte. Este encuentro, que ya se ha convertido en una tradición en la ciudad, busca fomentar los valores de respeto, tolerancia y solidaridad entre los participantes. La jornada estuvo llena de emoción y alegría, donde los alumnos demostraron su entusiasmo y compromiso con la actividad física y la inclusión. Sin duda, este maratón ha dejado una huella positiva en la comunidad escolar y ha reafirmado la importancia de la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Alumnos de Talavera participan en emocionante III Maratón Inclusivo

Alumnos de Talavera participan en emocionante III Maratón Inclusivo

Los concejales de Deportes, Antonio Núñez, y de Sanidad y Discapacidad, Julia González, han asistido al III Maratón Deportivo Inclusivo celebrado en las pistas de atletismo, el campo de fútbol Diego Mateo 'Zarra' y las pistas de pádel del Instituto Municipal de Deportes.

Organizado por la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera, este evento ha reunido a cerca de 600 alumnos de distintos centros educativos de la ciudad como los colegios Clemente Palencia, La Salle, Joaquín Alonso, Fray Hernando de Talavera, Rafael Morales, CEIP Bartolomé Nicolau, CEIP BIOS y la FP Específica IES Juan Antonio Castro.

Las principales reglas del maratón eran claras: jugar con tolerancia, respeto, inclusión y cooperación, con el objetivo principal de que todos somos iguales y todos diferentes, y como lenguaje, la superación, se indica en nota de prensa.

La organización agradecía la implicación del Instituto Municipal de Deportes y la cesión de las instalaciones para llevar a cabo dicha actividad deportiva, así como a Ébora Formación y al IES Puerta de Cuartos con sus Grados de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, que han sido los encargados de organizar y llevar a cabo todas y cada una de las actividades, y a Distribuciones El Tajo, Pamina Frutas y El Corte Inglés como empresas colaboradoras donando el avituallamiento entregado a los participantes.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir