El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la importancia y relevancia de la región como referencia en el ámbito de la Sanidad. En un contexto donde la atención sanitaria cobra vital importancia, Page resaltó los avances y logros conseguidos en materia de salud, situando a la región como un ejemplo a seguir en este campo. La apuesta por la mejora continua en la calidad de los servicios de salud ha posicionado a Castilla-La Mancha como un punto de referencia en el sistema sanitario, tanto a nivel regional como nacional. Esta declaración refleja el compromiso y el esfuerzo de las autoridades por garantizar la excelencia en la atención médica y el bienestar de la población.
GarcíaPage destaca a Castilla-La Mancha como referente nacional en Atención Primaria
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este sábado que la comunidad autónoma sea una referencia nacional en Atención Primaria, un servicio que cuenta en la región con 203 Centros de Salud y 1.111 consultorios locales. García-Page ha resaltado que cuesta mucho aplicar la sanidad y extenderla a todo el territorio porque somos poca población en comparación con el territorio que ocupamos.
A través de un vídeo difundido en sus redes sociales cuando se cumple un año de la firma del documento 'Compromiso de bases para el impulso, refuerzo y desarrollo de la mejora de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha' con el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), el presidente ha mostrado su orgullo por la firma de este acuerdo. García-Page destacó que este acuerdo se gestó mientras en el resto de España había movilizaciones, protestas y huelgas para llamar la atención sobre la Atención Primaria.
Castilla-La Mancha, modelo en Sanidad con histórico número de profesionales en Primaria
El presidente castellano-manchego ha reconocido que actualmente Castilla-La Mancha dispone del mayor número de profesionales de Atención Primaria de la historia con 7.542, entre los cuales se encuentran 2.516 profesionales de Medicina de Familia, también la cifra más alta en la historia de la región.
García-Page ha destacado que no es fácil encontrar profesionales para cubrir estas plazas, pero a pesar de las dificultades, el gobierno regional ha cumplido con sus compromisos. En este sentido, el presidente ha enfatizado que más del 25% del presupuesto destinado a la cartera de Sanidad se destina a la Atención Primaria, con la meta de alcanzar el 30% al final de esta legislatura.
El mandatario ha subrayado la importancia de que el sistema de Atención Primaria funcione correctamente, ya que de ello depende el buen funcionamiento de todo el sistema sanitario. En este sentido, ha expresado su agradecimiento al sindicato y al conjunto de la comunidad sanitaria por su colaboración, destacando que del funcionamiento bueno o malo de la Primaria depende que funcione bien o mal todo el sistema.
Deja una respuesta