'Capturado el hijastro de 'El Piojo' en relación a 30 robos'

En una operación policial de gran envergadura, se ha logrado la captura del hijastro de 'El Piojo', reconocido delincuente vinculado a una serie de 30 robos en la ciudad. La detención de este individuo, cuya identidad no ha sido revelada, representa un importante golpe contra la delincuencia organizada en la región. Las autoridades informaron que el detenido se encuentra bajo investigación por su presunta participación en diferentes actos delictivos que han mantenido en vilo a la comunidad durante semanas. Este acontecimiento refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía frente a las amenazas que acechan la tranquilidad y el bienestar de la sociedad.

Desarticulada banda de aluniceros tras la captura del hijastro de 'El Piojo'

La Guardia Civil ha protagonizado una operación que ha desarticulado una banda de aluniceros que actuaba con mazas para robar en grandes superficies y ha arrestado a cinco personas por una treintena de robos en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana. En el marco se han realizado siete registros domiciliarios en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés y El Viso de San Juan.

Entre los detenidos se encuentra 'Miguelito', hijastro del conocido alunicero y butronero Jonathan Moñiz, alias 'El Piojo', e hijo de Jetzabel H.P., alias 'La Tata', así como 'El Lolo', quien fuera lugarteniente del famoso alunicero 'Goyito'.

La operación denominada Cerbero Shaguar ha logrado acreditar la autoría de la banda en una treintena de hechos delictivos, si bien pudieran haber cometido más de un centenar de robos, tanto en la Comunidad de Madrid como en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. También se les atribuye el robo de medio centenar de vehículos.

Fruto de las investigaciones se ha arrestado a cuatro personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un alunicero con una larga trayectoria, así como su lugarteniente, 'Miguelito', y otro conocido de las autoridades, 'El Lolo', y dos varones más. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

La operación ha permitido desarticular un grupo criminal especializado en robos con fuerza, perpetrados en los últimos meses y cuyo principal objetivo eran superficies comerciales, donde se decantaban por tiendas de electrónica, informática, ópticas, farmacias, almacenes de bicicletas, establecimientos de hostelería e incluso empresas de paquetería.

Los miembros del grupo delictivo seleccionaban el lugar donde iban a perpetrar el atraco y actuaban de noche. Para sus acciones, accedían al establecimiento tras forzar los cierres metálicos y fracturar las puertas o ventanas usando mazas. Una vez en el interior, desvalijaban el local en escasos minutos, llevándose todo en bolsas de grandes dimensiones.

El estudio realizado por los agentes encargados de la investigación ha permitido atribuirles cincuenta robos de vehículos en toda la Comunidad de Madrid. Para ello, uno de los miembros de la organización delictiva contaba con conocimientos para la apertura y arranque de los vehículos. Además, contaban con material para inhibir y desbloquear la apertura de los coches y con dispositivos para lograr el arranque.

La investigación ha permitido determinar que, normalmente, en una misma noche realizaban entre tres y cuatro robos en comercios. Hasta el momento se les atribuyen robos en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana.

En los registros domiciliarios se han recuperado efectos procedentes de los hechos investigados y material para la sustracción de vehículos y perpetración de hechos delictivos.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir