Fraude millonario en el negocio de exportación de jamones

La reciente revelación de un fraude millonario en el negocio de exportación de jamones ha sacudido a la comunidad empresarial. Según fuentes cercanas a la investigación, se estima que la suma defraudada asciende a cifras astronómicas, lo que ha generado conmoción en el sector. Los implicados en este escándalo han utilizado estrategias fraudulentas sofisticadas para llevar a cabo sus acciones ilegales, afectando no solo a las empresas involucradas, sino también a la reputación del mercado de exportación de alimentos. Autoridades competentes han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de fortalecer los controles y mecanismos de supervisión en el comercio internacional, con el objetivo de prevenir futuros incidentes similares.

Desarticulado grupo criminal en Madrid que estafó millones exportando jamones fraudulentos

Desarticulado grupo criminal en Madrid que estafó millones exportando jamones fraudulentos

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis individuos en Seseña y Leganés (Madrid), logrando desmantelar un grupo criminal que, presuntamente, ha estafado la cifra de 17 millones de euros mediante la exportación durante cinco años de jamones con sellos sanitarios falsificados.

Los arrestados ocupaban diversos cargos de responsabilidad en una empresa dedicada al despiece cárnico en Leganés y, para cometer sus fraudes, hacían uso del sello legal de otra compañía con el fin de dotar al producto de la legalidad requerida para su comercialización en el extranjero.

La investigación se inició en agosto de 2023, cuando se tuvo conocimiento de que en una empresa cárnica con instalaciones en Leganés y Seseña se estaba empleando un sello sanitario falso, según lo informado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En dicha empresa se encargaban de despiezar los jamones, y tras la falsificación del sello, los distribuían a sus clientes, quienes exportaban los productos sin sospechar de esta actividad ilegal.

La compañía propietaria del sello legal desconocía por completo la realización de esta actividad ilícita, la cual se habría llevado a cabo a lo largo de los últimos cinco años.

Tras las investigaciones, se planificó una inspección laboral en ambas sedes, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, así como de Inspectores de las consejerías de Sanidad de Madrid y Toledo.

En los registros realizados se logró hallar el falso sello en la nave ubicada en Leganés. Como resultado, se procedió a la detención de los seis individuos, quienes ocupaban diferentes roles de responsabilidad dentro de la empresa, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.

Además, la Autoridad Sanitaria llevó a cabo la inmovilización y destrucción de un total de diez palets de carne almacenados en las cámaras frigoríficas, debido a diversas irregularidades en cuanto a la conservación alimentaria.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir