Page considera lógico que Ábalos comparezca ante la comisión Koldo.

Page considera lógico que Ábalos comparezca ante la comisión Koldo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su posición respecto a la comparecencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ante la comisión Koldo creada en el Congreso para investigar el 'caso Delcy'. García-Page ha destacado que es necesario que Ábalos aclare los hechos relacionados con su encuentro en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. El presidente regional ha subrayado la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en este tipo de situaciones, afirmando que es fundamental para mantener la confianza de la ciudadanía en las instituciones. Sin duda, esta comparecencia se presenta como un momento crucial en el desarrollo de esta controversia que ha generado gran interés en la opinión pública.

García Page respalda que Ábalos declare ante comisión Koldo en el Congreso

García Page respalda que Ábalos declare ante comisión Koldo en el Congreso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que sería lógico que José Luis Ábalos comparezca ante la comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Koldo', asegurando que sabe explicarse perfectamente y que lleva las coordenadas del PSOE muy adentro. Asimismo, descarta que su posible comparecencia suponga un contratiempo para el Gobierno.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, García-Page ha señalado que cualquier cosa que Ábalos pueda decir en la comisión, también podría decirla fuera de ella. Destaca que este tipo de órganos, que coinciden con investigaciones judiciales, son muy paradójicos, ya que quien acuda al Congreso debe tener precaución debido a que existe una investigación judicial bajo secreto de sumario.

El presidente autonómico ha planteado la posibilidad de que la investigación judicial llegue más a fondo que la comisión parlamentaria. Aunque reconoce que Ábalos será citado por otros grupos, cuestiona si existe un pacto de no agresión en este sentido.

En cuanto a la diferencia entre expresarse en la calle o en una entrevista de televisión y hacerlo en el Congreso, García-Page destaca que es más complicado hacerlo en un tribunal debido a las posibles consecuencias jurídicas y penales. Sin embargo, considera que mientras más se debata, más esclarecimiento se puede lograr, aunque duda que se llegue a conocer todo lo sucedido, aunque sí se delimitará lo ocurrido.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir