Las obras de la intermodal de Illescas estarán finalizadas antes de 2025

La noticia que informa la finalización de las obras de la intermodal de Illescas antes de 2025 representa un hito significativo en el desarrollo de infraestructuras en la región. Este proyecto, de gran envergadura, se ha convertido en un punto focal de interés para la comunidad local y las autoridades gubernamentales. La culminación de esta intermodal traerá consigo mejoras sustanciales en la conectividad y movilidad de la zona, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros de manera eficiente y sostenible. Sin duda, la finalización de las obras antes de la fecha prevista es una excelente noticia que marcará un antes y un después en el desarrollo y crecimiento de Illescas y sus alrededores.

Licitación de obras de intermodal en Illescas para mejorar movilidad en La Sagra, Castilla-La Mancha finalizará plataforma intermodal de Illescas antes de fin de año

Licitación de obras de intermodal en Illescas para mejorar movilidad en La Sagra

Licitación de obras de intermodal en Illescas para mejorar movilidad en La Sagra

El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo la licitación de las obras de la plataforma intermodal en Illescas antes de concluir el presente año, como parte de las acciones destinadas a mejorar la movilidad en la comarca toledana de La Sagra.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en compañía del consejero de Fomento, Nacho Hernando, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el CEO de Montepino Logística, Juan José Vera, ha visitado el almacén logístico de Arvato tras la finalización de la primera fase del polígono de la Ciudad del Transporte de Illescas, desarrollado por la empresa Montepino.

En este contexto, Hernando ha anunciado la fecha de licitación de estas obras, destacando que Illescas se convertirá en el epicentro de La Sagra, respondiendo a una demanda creciente de movilidad en esta comarca. Asimismo, ha resaltado la importancia de acompañar las inversiones económicas con el desarrollo de viviendas asequibles y una movilidad eficiente que facilite el acceso al empleo, el ocio, la cultura y otros servicios públicos.

El consejero ha adelantado la disponibilidad de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en Numancia de la Sagra, como parte de las iniciativas en la región, donde se encuentran en proceso de tramitación una docena de nuevos proyectos que representan una inversión privada de 4.500 millones de euros y la creación de más de 15.000 empleos.

Las nuevas instalaciones de Arvato en la Ciudad del Transporte de Illescas, orientadas al sector textil, ocupan una superficie de 142.000 metros cuadrados, disponen de 123 muelles para almacenamiento y recuperación de mercancías, y han supuesto una inversión de 120 millones de euros.

En la visita a este nuevo espacio también estuvieron presentes la directora general de Planificación Territorial y Urbanismo, Silvia López, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir