CCOO demanda que se desbloquee el convenio de la discapacidad.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha tomado la iniciativa de exigir que se desbloquee el convenio de la discapacidad, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y salariales de las personas con discapacidad en nuestro país. Esta demanda surge en un momento crucial en el que la inclusión laboral y social de este colectivo se ha visto gravemente afectada por la crisis sanitaria. CCOO destaca la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos laborales de las personas con discapacidad, subrayando la urgencia de alcanzar un acuerdo que beneficie a este sector vulnerable de la sociedad.

CCOO exige desbloqueo del convenio de la discapacidad tras años de negociaciones estancadas

CCOO exige desbloqueo del convenio de la discapacidad tras años de negociaciones estancadas

Alrededor de 200 representantes sindicales de las cerca de 12.000 personas que trabajan en Castilla-La Mancha en la Atención a la Discapacidad se concentraron esta mañana en Toledo convocados por el sindicato CCOO para exigir a la patronal estatal del sector que desbloquee la negociación del convenio colectivo que, tras casi tres años de iniciadas las negociaciones, se encuentra en punto muerto.

Concentraciones similares protagonizaron delegados sindicales de CCOO en toda España, donde son cerca de 200.000 las personas afectadas por la parálisis de la negociación del XVI Convenio Colectivo de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad. En la región, la movilización de los y las trabajadoras del sector –casi todas son mujeres– estuvo precedida por las llevadas a cabo en las cinco capitales de provincia el pasado 12 de marzo, y por decenas de concentraciones a las puertas de los centros de trabajo en las semanas previas.

Salimos hoy a la calle, una vez más, en defensa de nuestros derechos, para exigir condiciones dignas que estén a la altura de la profesionalidad con la que prestamos nuestros servicios, destacó Nieves Díaz, trabajadora del sector y responsable sectorial de CCOO-Enseñanza Albacete.

Por su parte, el responsable regional del Sector Socioeducativo de CCOO-Enseñanza CLM, Antonio Romero, denunció la inacción y la desidia de las organizaciones patronales durante la negociación del convenio. Contó que en la última reunión de la Mesa Negociadora, el pasado 19 de marzo, tras 42 días esperando, les hicieron llegar su propuesta dos horas antes de sentarse a la mesa. Romero añadió que la respuesta de la patronal ha sido la de trasladar la negociación al Sistema Interconfederal de Mediación y Arbitraje.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir