Moreno resalta que las podas se han duplicado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado en una reciente declaración que las podas en la región se han duplicado durante el presente año. Esta medida, según Moreno, responde a la necesidad de mejorar la seguridad y el aspecto estético de las zonas verdes de la comunidad. Las labores de poda han sido intensificadas en parques, jardines y calles, con el objetivo de garantizar un entorno más cuidado y agrado para los ciudadanos. Moreno ha resaltado la importancia de mantener un adecuado mantenimiento de las áreas verdes y ha anunciado que se seguirá trabajando en esta línea para asegurar el bienestar y la satisfacción de los habitantes de la Comunidad de Madrid.

Incremento del 42% en la poda de árboles en Talavera, destaca Moreno

Incremento del 42% en la poda de árboles en Talavera, destaca Moreno

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Hábitat Urbano en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno Ramos, ha destacado el significativo incremento del 42% en las podas de árboles durante el año 2024 en comparación con el ejercicio anterior en la ciudad de Talavera.

En este sentido, Moreno resaltó que se han podado un total de 1.315 unidades este año, en contraste con las 771 ejemplares del pasado año, lo que representa un avance importante en menos de un año. Estas acciones se llevaron a cabo en todos los barrios de Talavera, según afirmó el edil.

Moreno subrayó la importancia de estas podas en la promoción de la salud y seguridad en Talavera de la Reina. Explicó que una poda adecuada puede fomentar el crecimiento saludable de los árboles al eliminar ramas muertas, enfermas o dañadas, permitiendo así que utilicen sus recursos de manera más eficiente.

Además, el concejal hizo hincapié en que estas acciones ayudan a prevenir accidentes entre la ciudadanía, al eliminar ramas que podrían caer y causar daños a personas o propiedades. Asimismo, mejorarán la visibilidad en áreas públicas y reducirán obstrucciones en señales de tráfico y semáforos, señaló Moreno.

Por otro lado, el edil agradeció el trabajo realizado por el departamento de Medio Ambiente, el equipo de jardineros del Ayuntamiento de Talavera y las empresas colaboradoras. Destacó que la poda de árboles ha contribuido a reducir la acumulación de hojas en las vías públicas, evitando atascos en imbornales y alcantarillas, lo que ha mejorado la limpieza y seguridad de la ciudad.

En su visita al vivero municipal, Moreno elogió el esfuerzo realizado para duplicar las podas anuales, especialmente en pinos de la ciudad. Estas acciones, supervisadas por técnicos especializados, permiten controlar plagas y enfermedades que afectan a ciertas especies, como el platanero.

Finalmente, el responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Talavera enfatizó la importancia de mantener la salud y seguridad de los árboles, mejorar la estética urbana y crear un entorno más seguro y saludable para todos los ciudadanos de Talavera, destacando que estas podas eran una prioridad ante la falta de atención en años anteriores.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir