De acuerdo, aquí tienes la versión reescrita del título de la noticia: Lizán afirma que el sistema de control ganadero es completo y complejo

En un reciente comunicado, el experto en ganadería Lizán ha declarado que el sistema de control ganadero es completo y complejo, destacando la importancia de una gestión eficiente y cuidadosa en esta área. Sus afirmaciones apuntan a la necesidad de una supervisión detallada y rigurosa para garantizar el bienestar animal y la calidad de los productos derivados. Lizán resalta que la complejidad del sistema requiere una atención meticulosa por parte de los responsables y trabajadores del sector ganadero, con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad y seguridad exigidos en la industria. Estas declaraciones ponen de manifiesto la relevancia y el desafío que implica el control ganadero en la actualidad.

Lizán defiende sistema de control ganadero completo y complejo ante críticas de Asaja

El pasado lunes, la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha alertó sobre la crítica situación que atraviesa la ganadería en la región y en España. Se denunciaron los escasos controles sanitarios en algunos puertos españoles, especialmente en los más pequeños, por donde ingresan animales enfermos que afectan a la cabaña ganadera.

En respuesta a estas críticas, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, defendió el sistema de control, vigilancia y supervisión sanitaria presente en todas las explotaciones ganaderas. Destacó la supervisión de las comarcas ganaderas de la Consejería y la labor de los veterinarios en la prevención y erradicación de posibles afecciones.

Martínez Lizán mencionó el caso de la viruela ovina en Castilla-La Mancha, resaltando la actuación contundente que permitió erradicar la enfermedad en menos de un año. También hizo referencia a la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE), que aunque generó alarma, tuvo consecuencias limitadas.

El titular de Agricultura subrayó que, a pesar de las dificultades imprevistas, Castilla-La Mancha ha aumentado en un 14,5% el presupuesto destinado a sanidad animal para el año 2024, demostrando un firme compromiso con la salud y bienestar de la ganadería en la región.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir