Descubre los cortes de tráfico para el Viernes Santo aquí

En el marco de la celebración del Viernes Santo, se informa a la ciudadanía sobre los cortes de tráfico que se llevarán a cabo durante esta jornada. Es primordial tener en consideración las restricciones viales implementadas para garantizar la seguridad y fluidez en las vías. Por ello, se pone a disposición de la población un listado detallado de las zonas afectadas, facilitando así la planificación de desplazamientos y minimizando posibles contratiempos. Ante tales medidas, se recomienda a los conductores y peatones estar atentos a las indicaciones de las autoridades y seguir las rutas alternativas propuestas para evitar inconvenientes. En este sentido, la colaboración de todos resulta fundamental para garantizar una jornada tranquila y segura para todos los ciudadanos.

Cortes de tráfico en Toledo por 'Toledo sin Coche' este Viernes Santo

El Viernes Santo 29 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de 'Toledo sin Coche' en la ciudad de Toledo. Desde las 11:00 horas se procederá al corte del tráfico en la Puerta de Bisagra hacia la plaza de Zocodover hasta las 00:45 horas de la madrugada. Se permitirá el acceso excepcional a los residentes de la zona de la Plaza Seco, garaje Alcázar y autorizados por el Túnel de Sindicatos por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

El Plan de circulación especial contempla que el Paseo de Recaredo, de acuerdo con las circunstancias del tráfico, podrá cortarse desde la rotonda Alfonso VI hacia el Cambrón y Reyes Católicos. Se exceptúa a los poseedores de autorización de circulación en los tramos de Reyes Católicos – San Juan de los Reyes – Puerta del Cambrón. La calle Marqués de Mendigorría se cerrará circunstancialmente, desde la Glorieta del Lucero hacia la Puerta de Bisagra.

Además, se prevén posibles alteraciones puntuales en la circulación interior del casco histórico de Toledo de acuerdo con las necesidades y circunstancias que pudieran surgir durante la jornada.

A partir de las 16:00 horas se restringirá el tráfico, salvo para los vecinos, en las calles Rojas, Alfonso XII y Alfonso X. Se extenderá la peatonalización de la calle Santo Tomé hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo.

Entre otros cortes, se aplicarán restricciones en horarios específicos en diferentes puntos de la ciudad como la Plaza de El Salvador, Ciudad, Calle y plaza Santa Isabel, plaza Ayuntamiento, Rojas, plaza Tendillas, Alfonso X, Alfonso XII, calle Tendillas, Merced y Real.

Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, el servicio de autobuses urbanos sufrirá modificaciones a partir de las 15:00 horas, con la instalación de la terminal de llegada y salida en las dársenas de Safont, en la Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero.

Asimismo, el servicio de Búho-bus funcionará entre las 00:00 y las 00:45 horas, con paradas en la Puerta de Bisagra interior, junto a la Iglesia de Santiago el Mayor y en las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir