Descuentos frenados por el clima frío

Index

Descuentos frenados por el clima frío

La ola de frío que azota el país desde hace varias semanas ha generado un impacto significativo en el comercio minorista. Según fuentes del sector, los descuentos y ofertas especiales que se habían convertido en una práctica común en las tiendas, han sido frenados debido a la baja demanda de productos no esenciales. Las bajas temperaturas han llevado a los consumidores a priorizar la compra de productos de primera necesidad, como alimentos y bebidas calientes, en detrimento de otros artículos. Esto ha obligado a los comerciantes a revisar sus estrategias y a postergar los descuentos hasta que la situación climática se normalice.

Descuentos frenados por el clima frío

Aunque las rebajas oficialmente comenzaron este lunes, muchos establecimientos, especialmente las cadenas de ropa, ya habían iniciado sus ofertas hace tiempo. Esto puede ser una respuesta a la primavera en la que se vendió menos ropa de entretiempo debido a las bajas temperaturas y al inicio de verano en el que la falta de calor no invita a renovar el armario.

La ropa te la pones para ponértela en el momento, no para guardarla, para eso ya tienes otras cosas, y si no sube la temperatura, no piensas en un vestido de tirantes, comenta Piedad Ferreira, de Manuela Modas.

Rebajas en calma

Rebajas en calma

Victoria García, de Alessandra & Co., coincide con Ferreira en que las rebajas están marchando bastante tranquilas, sin demasiado jaleo. Se están dando regular, son muy normales, no están para tirar cohetes, no mucho mejor que otros años, podría decir que casi peor, explica García.

En ambas boutiques, el procedimiento de las compradoras está siendo similar. Las clientas que normalmente ya han echado el vistazo a una prenda acuden a la tienda. Unas, si tienen la suerte de encontrar la talla, se la llevan. Otras, todavía preguntan si va a haber más rebaja, que la va a haber, y prueban suerte a esperar unos días más para llevarse la ropa más barata.

La opinión de las clientas

Natividad confiesa que en estas rebajas ya ha comprado más de lo que debería. Su consejo es no esperar mucho, porque si no, a lo mejor la talla ya no la hay.

Sagrario, del barrio de Santa Teresa, le gusta comprar en sus comercios y ya ha encontrado algunos artículos que le gustan. Su consejo es similar al de Natividad, no esperes mucho, porque si no, a lo mejor la talla ya no la hay.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir