- Desvelados los Premios Excelencia de los Servicios Públicos
- La Junta premia a los servicios públicos que destacan en innovación y excelencia
- Modalidad de Excelencia de Servicios Públicos
- Modalidad de Mejores Prácticas de Gestión Interna
- Modalidad de Mejores Prácticas de Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía
Desvelados los Premios Excelencia de los Servicios Públicos
Con gran expectación y entusiasmo, se han dado a conocer los ganadores de los Premios Excelencia de los Servicios Públicos, uno de los eventos más importantes del año en el ámbito de la administración pública. Esta prestigiosa distinción reconoce y premia a aquellos organismos y entidades que han destacado por su excelencia, eficiencia y compromiso con la ciudadanía. En esta edición, un jurado independiente y especializado ha seleccionado a los mejores proyectos y programas que han demostrado una mejora significativa en la calidad de los servicios públicos. A continuación, se presentan los destacados ganadores de esta edición.
La Junta premia a los servicios públicos que destacan en innovación y excelencia
La cultura de la innovación está perfectamente consolidada en la Junta, según destaca el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina. Esta afirmación se vio reflejada en la entrega de premios a los servicios públicos que han destacado este año con sus proyectos de excelencia, mejores prácticas de gestión interna y de atención al ciudadano.
Un total de 36 candidaturas se presentaron este año, lo que supone la implicación de 300 personas. Para darle emoción a la entrega de premios, la Junta convocó a todos los candidatos en el Palacio de Fuensalida, donde se desveló quiénes eran los ganadores.
Modalidad de Excelencia de Servicios Públicos
En esta categoría, el premio fue para un equipo de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa por el proyecto de 25 aniversario de las oficinas de información y registro de la Junta, que llevan desde 2002 con carta de servicios.
La mención especial se la llevó el Servicio de Información y Atención a Personas del Hospital de Parapléjicos por su carta de servicios. El finalista en esta modalidad fue la Gerencia del Hospital de Ciudad Real por la certificación ISO 9001:2015.
Modalidad de Mejores Prácticas de Gestión Interna
En esta categoría, el premio fue para la Dirección General de Cuidados y Calidad del Sescam por la Estrategia regional para la mejora de la Calidad y Excelencia en la prestación de cuidados enfermeros.
Hubo tres menciones especiales: la Viceconsejería de Cultura y Deportes por 'la Cultura de CLM a tu alcance', la Gerencia de Ciudad Real por la gestión del conocimiento para la captación de talento y la Jefatura provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Toledo, por la herramienta de ayuda de comprobación de expedientes. La finalista fue la Dirección General de Función Pública por el concurso permanente de funcionarios.
Modalidad de Mejores Prácticas de Servicios Públicos Prestados a la Ciudadanía
En esta categoría, el premio fue para el Centro ocupacional Las Encinas de Cabanillas del Campo por su plan de mejora del proyecto ocupacional.
Las menciones especiales fueron para la Gerencia de Alcázar por la escuela de cuidadores y la Inspección de Vivienda por el nuevo portal web. En esta categoría se concedieron diplomas a tres finalistas: el Hospital La Mancha Centro por su proyecto de abordaje preventivo de la salud mental en adolescentes, la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales por el díptico de pensiones no contributivas adaptado a personas con discapacidad visual e intelectual, y el Servicio de Proyectos de Formación Profesional por las aulas profesionales de emprendimiento.
La Junta ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes y ha felicitado a los ganadores por su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio público.
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