El 8 de marzo revitaliza las demandas por la igualdad efectiva.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, marcada por la movilización global del 8 de marzo, ha servido como plataforma para refrescar las reivindicaciones por la igualdad real. En un contexto donde la lucha por los derechos de las mujeres sigue siendo una prioridad, este año se ha destacado la importancia de abordar no solo la igualdad formal, sino la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad. Con manifestaciones, debates y acciones en todo el mundo, el 8M ha recordado la necesidad de avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, donde las mujeres puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que los hombres. Esta celebración ha reavivado el compromiso de la sociedad en su conjunto por construir un futuro más equitativo y respetuoso con la diversidad de género.

Index

El Movimiento en Talavera: Mujeres Marchan por la Igualdad Real y la Justicia de Género

Juntas somos más fuertes. El lema recogido en la pancarta que la Asociación Criasol ha llevado en la manifestación del 8 de marzo resume el espíritu de una reivindicación y una lucha que ha vuelto este viernes a su cita con las calles de Talavera.

El Día Internacional de las Mujeres se ha enmarcado entre la lluvia y un frío intenso al que han resistido las participantes en la manifestación que un 8M más ha voceado las reivindicaciones pendientes, resumidas en el derecho a la igualdad y en la denuncia de todas las situaciones que la impiden.

La marcha feminista ha salido de la plaza de San Francisco, ha recorrido las calles del centro y ha vuelto al punto de partida para la lectura del manifiesto. La protesta ha exhibido músculo reivindicativo, con pancartas y carteles en los que se podían leer frases como *el machismo es una enfermedad*, *el patriarcado es un virus que a los hombres les hace toser y a las mujeres nos mata* o *somos el grito de las que ya no están.*

Representantes sindicales, del movimiento asociativo o de partidos políticos se han sumado a la convocatoria y han participado activamente en el recorrido. El manifiesto final ha exigido una sanidad pública que garantice el derecho al aborto, educación pública, universal, gratuita y de calidad o el fin de las brechas que persisten en el mundo laboral, empezando por la salarial, además de la mejora de las condiciones laborales.

Empleo estable y de calidad, corresponsabilidad en los cuidados y una justicia que incorpore la perspectiva de género, también han sido demandas de este 8M, junto con la reclamación de la vuelta de la Concejalía de Igualdad en Talavera.

En la marcha se pudo ver también una bandera palestina para recordar la guerra contra Gaza, cuyo fin también quedó recogido entre las demandas de este 8 de marzo. La lucha permanece: *Quien no se mueve no siente las cadenas.*

Imagen 0

El Movimiento en Talavera: Lucha Feminista por Derechos Laborales, Igualdad Salarial y Más

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir