El colegio San Patricio Toledo se une a la celebración del Día de la Educación Física con una jornada especial llena de actividades y eventos deportivos. Esta conmemoración, que resalta la importancia de la actividad física en la formación integral de los estudiantes, ha sido organizada con el objetivo de fomentar hábitos saludables y promover el bienestar entre la comunidad educativa.
El evento, que contará con la participación de alumnos, profesores y personal administrativo, busca destacar la relevancia de la educación física en el desarrollo físico, mental y emocional de los estudiantes. Además, se llevarán a cabo diversas competencias y exhibiciones deportivas para promover el trabajo en equipo y el espíritu deportivo en el ámbito escolar.
El colegio San Patricio Toledo sobresale en la celebración del Día de la Educación Física
El pasado miércoles, el colegio International School San Patricio Toledo destacó en la celebración del Día de la Educación Física con una actividad en la céntrica plaza del Zocodover de la capital. Más de 100 alumnos de 9º PEP y 1º y 2º PAI participaron en una clase diferente que atrajo la atención de paseantes y turistas.
Esta actividad, que se lleva a cabo a nivel nacional, busca visibilizar la importancia de la Educación Física como asignatura fundamental en el currículum escolar. En el International School San Patricio Toledo, se otorga más horas lectivas semanales a esta materia en comparación con el currículum nacional, demostrando así su relevancia en el desarrollo integral de los alumnos.
La iniciativa se enmarca en el Día de la Educación Física, impulsado por el Consejo COLEF, el COLEF CLM y la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, se ha abordado el lema 'Educación Física y educación mental', con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener un equilibrio entre la salud mental y el equilibrio emocional a través de la Educación Física en los jóvenes, vinculando así la iniciativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El San Patricio Toledo fue el único centro de la capital regional que participó en esta celebración, la cual a nivel nacional reunió a cerca de 1.000 centros escolares y más de 140.000 alumnos.
Deja una respuesta