El Memorial Chineta homenajeará este sábado a Faustino Suarez

Index

El VI Memorial Julio López de la Torre 'Chineta' rendirá homenaje a Faustino Suárez Gómez, 'El Bote'

El próximo sábado, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el VI Memorial Julio López de la Torre 'Chineta', con salida y meta en Burguillos. Esta prueba ciclista es organizada anualmente por la peña ciclista que lleva el nombre del destacado ciclista toledano Julio López de la Torre.

En cada edición, se homenajea a un ciclista toledano que ha destacado durante su vida deportiva. En esta ocasión, el honor se lo llevará Faustino Suárez Gómez, conocido popular y cariñosamente como 'El Bote'.

Faustino Suárez Gómez fue contemporáneo de destacados ciclistas como Nemesio Jiménez, Rafael Carrasco 'El Lecherito', 'Pirulo' y otros recordados ciclistas que competían en pruebas organizadas por la Peña Ciclista El Tajo y el Club Peña Ciclista Bahamontes en Toledo.

Faustino comenzó a trabajar con Federico Bahamontes a los 13 años y se jubiló con él a los 65, lo que significa que ha permanecido con el primer vencedor español de un Tour de Francia durante 52 años.

Empezó a trabajar en la calle Honda de la capital regional, a cien metros de donde vive actualmente, y no se separó de él nunca. Alteró su trabajo de dependiente de la tienda de la Plaza de la Magdalena con el de secretario particular y secretario técnico en las diversas carreras que organizaba la peña, tanto los fines de semana como las cincuenta ediciones de la Vuelta Ciclista a Toledo, que se celebraron hasta el pasado 2016.

Es Faustino Suárez Gómez la persona que más sabe y conoce de Bahamontes. La expresión de que fue su mano derecha se queda muy corta en este caso, pues no solo fue su mano, fue todo el cuerpo del Águila de Toledo y su fiel y leal escudero. Todo un ejemplo de fidelidad y honradez.

Participación de destacados equipos nacionales