El ministro de Cultura, Pagés, sugiere que la tauromaquia sea una competencia en el Palacio de Moncloa

Index

El ministro de Cultura, Pagés, sugiere que la tauromaquia sea una competencia en el Palacio de Moncloa

En un movimiento que ha generado gran controversia, el ministro de Cultura, Pagés, ha sugerido que la tauromaquia sea considerada una competencia en el Palacio de Moncloa, sede del gobierno español. Esta propuesta ha generado un gran debate en el país, ya que muchos ven la tauromaquia como un arte tradicional español, mientras que otros la consideran una práctica cruel y anticuada. El ministro ha argumentado que la tauromaquia es una parte integral de la identidad cultural española y que merece ser reconocida y celebrada. Sin embargo, muchos críticos han expresado su oposición a esta idea, argumentando que la tauromaquia es una práctica inhumana y violenta que no debería ser promovida.

El presidente de Castilla-La Mancha propone que la tauromaquia dependa directamente de la Presidencia del Gobierno

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto que las competencias sobre la tauromaquia recaigan directamente en la Presidencia del Gobierno, en Moncloa, en lugar de depender del Ministerio de Cultura. Esto sería, según García-Page, políticamente más honesto que mantenerlo en Cultura, con un ministro que quiere maltratar al sector taurino.

En rueda de prensa en Azuqueca de Henares (Guadalajara), García-Page ha respondido así a la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia. Ha explicado que no se entiende que haya un ministro encargado de cuidar al sector taurino que lo que quiera es maltratarlo, cuando no acabar con él.

No tendría sentido que el lobo cuidara las ovejas

No tendría sentido que el lobo cuidara las ovejas

García-Page ha dicho que la posición de Urtasun sobre los toros es legítima pero políticamente sería más honesto que esa competencia se pudiera llevar directamente desde Moncloa sin tener que hacer ningún cambio normativo. Ha comparado la situación con el ejemplo de poner al lobo a cuidar las ovejas, lo que no tendría sentido.

Ha lamentado que el sector taurino está con la intranquilidad de estar recibiendo un maltrato oficial y ha señalado que se pueden tener distintas opiniones y querer que desaparezca la tauromaquia, pero lo razonable es que el sector tenga la tranquilidad de que quien tiene la competencia legal de vigilar, tutelar y cuidar el ámbito taurino no tenga como propósito dejarse llevar de sus odios y acabar con ella.

La gauche divine y la tradición taurina

García-Page también ha reprochado que no acepta bajo ningún concepto lo que ha denominado gauche divine, que es esa parte de la población que se ha apropiado del concepto de modernidad y lo vincula a lo antitaurino. Aquí no somos gente de boina, no somos gente atrasada, ha señalado.

También ha manifestado que no merece la pena seguir con este debate que se ha abierto en medio de una campaña electoral (Cataluña) y al albur de intentar ganar un pequeño nicho de votos. Ni yo ni el 96 por ciento de los españoles aceptamos el rol de una minoría que se considera ilustrada en este país y que nos dice a todos lo que es ser moderno o no ser moderno, lo que es ser del año 24 José o ser el medievo, ha criticado.

En la misma línea ha declarado que le parece de una soberbia inmensa que alguno se quiera apropiar del concepto de modernidad en España.

El Gobierno de Castilla-La Mancha creará un premio de tauromaquia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha contactado con las principales organizaciones taurinas del país y, de hecho, en el Consejo de Gobierno de este martes en Azuqueca de Henares se ha hablado del modelo del Premio de Tauromaquia que convocará el Ejecutivo regional. Se establecerá teniendo en cuenta lo más conveniente para el sector, y no necesariamente será una sustitución literal del Premio Nacional de Tauromaquia suspendido por Cultura.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir