- El Partido Popular reitera su compromiso de que el Tren de Alta Velocidad (AVE) llegue antes del año 2030
- El PP garantiza que el Tren de Alta Velocidad llegue a España antes de 2030
- Compromiso con la llegada del AVE antes de 2030
- Infraestructuras y desarrollo económico
- La opinión del alcalde de Talavera
- La responsabilidad del empresariado local
- La crítica del PP al Gobierno
El Partido Popular reitera su compromiso de que el Tren de Alta Velocidad (AVE) llegue antes del año 2030
En un comunicado oficial, el Partido Popular ha reafirmado su compromiso de llevar a cabo el proyecto del Tren de Alta Velocidad (AVE), con el objetivo de conectar las principales ciudades del país de manera eficiente y sostenible. Según los planes, se espera que este ambicioso proyecto esté concluido antes del año 2030, lo que supondrá un gran avance en la infraestructura del país. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad y reducir los tiempos de viaje, lo que a su vez impulsará el crecimiento económico y social de las regiones beneficiadas.
El PP garantiza que el Tren de Alta Velocidad llegue a España antes de 2030
El eurodiputado y candidato del Partido Popular (PP) al Parlamento Europeo, Pablo Arias, ha destacado la importancia de los resultados de las urnas del próximo domingo, 9 de junio, en el desarrollo de grandes proyectos que afectan al presente y futuro de la ciudad, como el caso de la Alta Velocidad.
Acompañado por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio; la senadora popular Carmen Riolobos, y el presidente del PP talaverano y diputado regional Santiago Serrano, Arias participó en un encuentro con empresarios talaveranos a los que habló de la importancia de estos comicios y de las redes de infraestructuras «para ganar competitividad, generar empleo y riqueza».
Compromiso con la llegada del AVE antes de 2030
El candidato europeo del PP apostó por un AVE antes de 2030, aprovechando la celebración del Mundial de Fútbol que unirá a España y Portugal, y con vías soterradas en Talavera, «tema que ya estaba totalmente cerrado y sobre el que no tiene que haber discusión porque solo aporta más retrasos».
Ha recordado que el reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) «obliga a que el trazado Madrid-Lisboa esté terminado antes de 2030 y nuestro compromiso es que esté operativo para esa fecha».
Infraestructuras y desarrollo económico
Arias asegura no aceptar «más excusas» sobre el año de finalización de la línea y del corredor Sudoeste, y menos en una ciudad como Talavera, con una elevada tasa de paro. Asegura que infraestructuras «es igual a inversiones y por tanto igual a riqueza y capacidad de generación de empleo».
Anima a la comunidad y al presidente Page a que compartan su apuesta y hagan los deberes, y no solo hablen en campañas electorales con palabrería que después no demuestran con actos.
La opinión del alcalde de Talavera
El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha definido como «incomprensible» que tanto Extremadura como el oeste de Castilla-La Mancha «aún no tengamos un transporte y que sea de calidad», a tan solo 100 kilómetros de Madrid.
Este hecho actúa en detrimento del crecimiento económico y social de la ciudad, por lo que seguirá «trabajando» para que el AVE sea una realidad «cuanto antes», y lo sea soterrado, subrayó.
La responsabilidad del empresariado local
El primer edil talaverano subrayó el trabajo y la responsabilidad del empresariado local en la creación de más trabajo «de calidad y cantidad» y aseguró que deben ser tratados «de una manera mucho más honesta».
La crítica del PP al Gobierno
Por su parte, Santiago Serrano, recordó que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno, dejó «a cero» la partida de 300 millones para el AVE que había presupuestado Rajoy «para llevárselo a Cataluña» y no aprovechó la convocatoria de fondos europeos Next Generation «para conseguir el impulso de una infraestructura que ha estado parada en seco desde que el PSOE gobierna».
Por el contrario, dijo, el PP «pelea constantemente» a nivel local, autonómico, nacional y europeo para el desarrollo del Corredor Atlántico.
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