El PSOE solicitará en el Pleno mejoras para el barrio Puente Romano.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presentará una solicitud en el próximo Pleno del Ayuntamiento para proponer mejoras para el barrio Puente Romano. Esta iniciativa tiene como objetivo abordar las necesidades de la comunidad local y buscar soluciones efectivas para promover el bienestar de sus habitantes. Entre las propuestas que se plantearán se encuentran la renovación de infraestructuras clave, la mejora de los servicios públicos y la implementación de medidas para impulsar el desarrollo económico en la zona. El PSOE se compromete a trabajar en colaboración con las autoridades locales y la ciudadanía para garantizar un futuro próspero y sostenible para el barrio Puente Romano.

PSOE propone mejoras en calles del barrio Puente Romano en Pleno Municipal

PSOE propone mejoras en calles del barrio Puente Romano en Pleno Municipal

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno Municipal la reforma de las calles Mira al Río, Belvís de la Jara y Alcaudete, situadas en el barrio Puente Romano. El portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que durante la pasada legislatura se iniciaron distintos proyectos para «conectar e integrar los dos márgenes del río Tajo» con obras como la rehabilitación de la Hidroeléctrica, el Plan de Sostenibilidad Turística, el carril bici hacia el barrio Santa María o el aparcamiento disuasorio que ya se está construyendo junto al parque de 'Los Sifones'.

Son cuatro actuaciones que «servirán para impulsar el turismo local, el sector cerámico, la mejora de la movilidad, la conexión de los diferentes barrios de la ciudad y el acceso a zonas verdes de esparcimiento», por lo que «vemos la necesidad de realizar una segunda fase que beneficiará a la ciudadanía en general y a este barrio en particular con un cambio de asfaltado, de acerado y de mobiliario urbano en estas tres calles». Así se lo han explicado tanto Hidalgo como la concejala socialista Montserrat Muro en la reunión que han mantenido recientemente con la Asociación de Vecinos 'Puente Romano'.

De igual modo, desde el Grupo Socialista también piden en esta moción, que se debatirá en el Pleno del próximo 26 de abril, que se establezca un calendario en las que estén presentes las asociaciones de vecinos, colectivos, partidos políticos y ciudadanos particulares «para que puedan aportar ideas y sugerencias para este proyecto, ya que son quienes viven en esta zona quienes mejor conocen las necesidades que tienen en la misma», ha finalizado.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir