Explorando la espiritualidad a través de los cinco sentidos

Espiritualidad a través de los cinco sentidos: La conexión entre el ser humano y su entorno se ha explorado desde tiempos inmemoriales, y ahora, un nuevo enfoque nos invita a adentrarnos en la espiritualidad a través de nuestros cinco sentidos. Esta innovadora perspectiva busca profundizar en la experiencia sensorial como puente hacia lo trascendental, permitiéndonos percibir lo divino en cada aspecto de nuestra vida cotidiana. A través de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto, se nos invita a explorar lo sagrado en lo mundano, encontrando significados más allá de lo evidente. Esta propuesta despierta la conciencia de que la espiritualidad no está separada de nuestra realidad física, sino que se manifiesta a través de nuestros sentidos, recordándonos que la trascendencia está presente en lo más simple y cotidiano.

Index

Descubre la espiritualidad en Uclés a través de una experiencia multisensorial

El alma es el vínculo más profundo que tiene un ser humano con lo sagrado, un regalo que nos ofrece la posibilidad de entrar en comunión con Dios a través de lo sensorial, de nuestra experiencia terrenal. La expresión artística, que mana en esencia del alma misma, es quizá el modo más puro de alcanzar la mística, ese estado de conexión con lo sagrado.

La luz y las tinieblas danzan enlazando arte, misticismo, innovación y patrimonio en Uclés para crear un festival de música y vanguardia que nos permite reconectar con nosotros mismos para alcanzar esa mística que ha permitido a Santa Teresa de la Cruz o San Juan de Dios llegar al éxtasis y conectarse con la espiritualidad.

El festival Lux in Tenebris fusiona lo ancestral con la innovación tecnológica

A través de los nuevos lenguajes y la técnica que nos ofrece el siglo XXI, el Monasterio de Uclés en la provincia de Cuenca fusiona su extraordinario enclave con la tecnología digital, las creaciones audiovisuales, la poética digital, el sonido, la gastronomía, el arte y el patrimonio para deconstruir la Semana Santa y el lenguaje religioso a su expresión más ancestral.

David Pérez, director del proyecto de transformación y revitalización del Monasterio, nos invita a explorar la espiritualidad a través de los cinco sentidos en un evento absolutamente performático, estructurado en tres grandes experiencias: el oficio de tinieblas, la vigilia y el concierto de resurrección.

La tradición se reinventa con las nuevas tecnologías, mostrando un catálogo de más de mil imágenes de todo el patrimonio artístico-religioso que tienen en la provincia. Lux in Tenebris se instala en Uclés para elevar la Pasión a lo sublime del arte ancestral el 30 y 31 de marzo, permitiéndonos explorar en sensaciones aquello que solo se puede entender con el lenguaje del alma.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir