Jorge Hurtado Recibe el Premio al Mérito en la Categoría de X Alfarero de Plata

Index

Jorge Hurtado Recibe el Premio al Mérito en la Categoría de X Alfarero de Plata

Con gran orgullo, se anuncia que el destacado artista Jorge Hurtado ha sido galardonado con el Premio al Mérito en la Categoría de X Alfarero de Plata, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la cerámica y el arte. Esta distinción es un merecido reconocimiento a la trayectoria y logros de Hurtado, quién ha dedicado su vida a la creación de obras maestras que combinan técnica y arte. Este premio es un tributo a su dedicación y pasión por la alfarería de plata, un arte que ha sido llevado a nuevas alturas gracias a su talento y dedicación.

Jorge Hurtado Recibe el Premio al Mérito en el X Alfarero de Plata

El pasado día, el X Alfarero de Plata llegó a su fin en Villaseca de la Sagra, un certamen que ha servido para poner en valor la labor del Consistorio y destacar el momento de algunos de los novilleros y ganaderías de la provincia.

Entre todas las vacadas toledanas que han pisado el albero sagreño, destacan en su conjunto La Olivilla y la de Piedraescrita. Ambos proyectos cuentan con el denominador común de ser ganaderías no demasiado extensas, pero de productos de mucha calidad, algo que no en vano les ha servido para lidiarse en la semifinal y en la final respectivamente, y alzarse con los galardones de mejor novillada y mejor novillo.

La novillada de Piedraescrita seleccionada para la final contó con gran trapío, presentación y juego, por lo que la novillada adquirió gran importancia y debiera tener repercusión de cara al futuro en la carrera de los novilleros.

La Novillada