La Comisión del Pacto de Infancia avanza sin la participación de Vox

La Comisión del Pacto de Infancia sigue su curso, sin embargo, se destaca la ausencia de la participación de Vox en este importante foro de debate y reflexión sobre los derechos y bienestar de los niños y niñas en nuestro país. La importancia de este pacto radica en su objetivo de garantizar la protección y el desarrollo integral de la infancia, promoviendo así una sociedad más justa y equitativa para las generaciones venideras. A pesar de las diferencias de opinión, es fundamental que todas las fuerzas políticas se involucren activamente en este proceso, buscando siempre el interés superior de los más vulnerables. Esperamos que en el futuro, la participación de Vox se sume a este importante compromiso con la infancia.

Avance de la Comisión del Pacto de Infancia con la ausencia de Vox, PSOE y PP unidos en la labor

Avance de la Comisión del Pacto de Infancia con la ausencia de Vox, PSOE y PP unidos en la labor

La Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia de las Cortes y Unicef ha comenzado su andadura con la participación de padres y madres, así como de los máximos representantes de las Cortes y Unicef, Pablo Bellido y Eduardo Sánchez Butragueño. Además, se sumaron representantes de diversas consejerías implicadas y de los dos partidos mayoritarios en el Parlamento: PSOE y PP. Sin embargo, el tercer grupo parlamentario, Vox, brilló por su ausencia. Bellido lamentó esta situación: Lamento que en esta ocasión el Grupo Parlamentario Vox no haya querido estar.

El presidente de las Cortes subrayó que se les ha extendido una invitación permanente a Vox, tanto por parte de Unicef como de las Cortes, así como por él mismo como presidente, para que se sumen en cualquier momento. Bellido enfatizó que los temas que atañen a los niños y niñas de la región no deben ser objeto de cuestiones ideológicas ni de conflicto, y expresó: Les invitamos a que estén, deseamos que estén presentes.

El presidente de Unicef en Castilla-La Mancha destacó la diversidad de temas que requieren seguimiento. El cumplimiento de la Carta de los Derechos del Niño es nuestro principal objetivo, afirmó, mencionando la lucha contra la pobreza infantil, la equidad, la salud mental y la participación como aspectos fundamentales. En particular, hizo referencia a las preocupantes cifras de pobreza infantil, tanto en Castilla-La Mancha como en España. Sánchez Butragueño manifestó su inquietud por la influencia de las nuevas tecnologías en los menores. Por su parte, Bellido añadió la importancia de la prevención de suicidios en la infancia y adolescencia en el ámbito de la salud mental.

Esta Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia se reunirá semestralmente. Asimismo, las Cortes organizan anualmente un pleno infantil para brindar voz a los niños, permitiéndoles expresar a los diputados sus deseos y necesidades.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir