El PSOE resalta que Castilla-La Mancha cuenta con una de las menores listas de espera.

En un reciente comunicado, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha destacado que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones con una de las menores listas de espera en el ámbito de la sanidad. Esta noticia llega como un respiro para los habitantes de la comunidad, quienes históricamente han enfrentado largas esperas para acceder a servicios médicos esenciales. La gestión eficiente de los recursos y el compromiso con la mejora continua han sido clave para lograr este avance en la reducción de las listas de espera. Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación del gobierno regional en garantizar una atención sanitaria oportuna y de calidad para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

PSOE destaca mínima lista de espera en Castilla-La Mancha

PSOE destaca mínima lista de espera en Castilla-La Mancha

La diputada socialista Paloma Jiménez ha destacado con satisfacción que, a pesar de reconocer que aún hay mucho trabajo por hacer, Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas con menores listas de espera tanto para intervenciones quirúrgicas como para consultas médicas. Estas declaraciones surgieron durante una rueda de prensa tras la publicación de los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad al cierre del año, donde se evidencia que Castilla-La Mancha se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a tiempos de espera para cirugías y consultas, en la proporción de pacientes en lista de espera por cada mil habitantes, así como en el porcentaje de personas que aguardan más de seis meses para una operación.

Jiménez aprovechó la ocasión para resaltar que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que implementa la política más progresista del país, siendo un ejemplo y referencia en políticas sociales, y superando la media nacional en la aplicación de las mismas en comparación con otras regiones de España.

A modo de ilustración, la diputada autonómica Jiménez mencionó el cribado neonatal o 'prueba del talón', recordando que cuando Emiliano García-Page asumió el cargo en el Gobierno en 2015, en Castilla-La Mancha se detectaban 10 enfermedades en esta prueba. En la actualidad, se están identificando 27 enfermedades en los recién nacidos, demostrando el firme compromiso del Gobierno regional de alcanzar la detección de un total de 40 enfermedades al final de esta legislatura.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir