La Comunidad de Castilla y León Promueve la Comida de Excelencia 'Campo y Alma' en Belmonte

La Comunidad de Castilla y León ha lanzado una iniciativa gastronómica de gran importancia en la localidad de Belmonte, con el objetivo de promover la comida de excelencia y fomentar el desarrollo económico y turístico de la zona. La nueva propuesta, denominada Campo y Alma, busca destacar la riqueza culinaria de la región y ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica única y auténtica. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Junta de Castilla y León de apoyar el desarrollo sostenible de las áreas rurales y promover la gastronomía de calidad como un activo turístico más.

Autoridades de Castilla y León promueven la comida de excelencia

Autoridades de Castilla y León promueven la comida de excelencia 'Campo y Alma' en Belmonte

La Comunidad de Castilla y León promueve la Comida de Excelencia 'Campo y Alma' en Belmonte, en el marco de las III Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte'. Esta iniciativa forma parte de las acciones que se realizan a lo largo del año para impulsar los mejores productos agroalimentarios de la comunidad autónoma y ayudar al consumidor a identificar los productos de calidad.

Se trata de una acción más de las que realizamos a lo largo de todo el año para impulsar los mejores productos agroalimentarios de nuestra comunidad autónoma y para ayudar al consumidor a identificar nuestros productos de calidad, ha explicado la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado.

El Ejecutivo autonómico destina un presupuesto anual de 2,3 millones de euros para impulsar la promoción de estos productos de calidad. Un importante esfuerzo que se traduce en la participación en las principales ferias agroalimentarias regionales, como ésta en la que estamos, y también en ferias nacionales e internacionales, en palabras de la directora general.

A ello hay que sumar campañas de publicidad en medios de comunicación, promoción en exteriores de grandes ciudades y en puntos de venta directa al consumidor. Todo ello con el objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

En la III Edición de las Jornadas Gastronómicas 'Villa de Belmonte', Castilla-La Mancha cuenta con un stand institucional de 'Campo y Alma' en el que los asistentes pueden conocer los mejores productos agroalimentarios que se producen, elaboran o transforman en Castilla-La Mancha y que están acogidos a una Denominación de Origen Protegida o una Indicación Geográfica Protegida.

'Campo y Alma', cuando aún no ha alcanzado los tres años del lanzamiento, ha conseguido posicionarse con fuerza en los mercados como una marca de calidad conocida y reconocida por parte de las personas consumidoras, ha destacado Elena Escobar al respecto. En la actualidad, 'Campo y Alma' cuenta con 232 empresas registradas pertenecientes a alguna de las 39 figuras de calidad de la región, de las que 31 son DOP y 8 Indicaciones Geográficas Protegidas.

Por último, la directora general ha animado a aprovechar todo el día de hoy para pasar por estas jornadas y disfrutar de su programación y de todos los productos que se ofrecen.

Patricia Calvo

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