La empresa Atento autoriza teletrabajo para 26 empleados

Index

La empresa Atento autoriza teletrabajo para 26 empleados

En un movimiento innovador y flexible, la empresa Atento ha decidido autorizar el teletrabajo para un grupo de 26 empleados. Esta medida tiene como objetivo mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores, permitiéndoles conciliar su vida personal y profesional de manera más efectiva. El trabajo remoto se ha convertido en una tendencia creciente en el mercado laboral, y Atento se une a esta corriente al reconocer los beneficios que conlleva, como la mayor productividad, la reducción de costos y la mejora del ambiente laboral. Esta autorización es un paso adelante en la búsqueda de la flexibilidad y el bienestar de los empleados de la empresa.

Atento autoriza teletrabajo para empleados en Toledo, pero con condiciones

Atento autoriza teletrabajo para empleados en Toledo, pero con condiciones

Los sindicatos componentes del Comité de Empresa de Atento Toledo han anunciado la consecución de un acuerdo con la dirección de la empresa que han valorado como «menos lesivo» que las intenciones iniciales de la compañía, aunque «no es el acuerdo esperado».

Según el acuerdo alcanzado, la plantilla toledana, afectada por 134 personas, tendrá la posibilidad de crear 26 puestos en teletrabajo, al 85 por ciento del tiempo mensual, así como la movilidad geográfica a Madrid. Sin embargo, los sindicatos plantean que esta movilidad «sigue siendo inasumible, teniendo en cuenta que el 85 por ciento de la plantilla es femenina y que la mayoría tienen cargas familiares incompatibles con dicha movilidad».

Además, el Comité de Empresa ha valorado con preocupación el hecho de que la opción de teletrabajo esté garantizada solo por un año, lo que mantiene el empleo durante ese tiempo. Sin embargo, si antes de finalizar ese compromiso, la empresa decide cambiar las condiciones, entonces el escenario actual de indemnización de 30 días por año de trabajo y 14 mensualidades pasaría a ser de 20 días y 12 mensualidades en caso de rescindir el contrato, lo cual pondría en verdadero riesgo el empleo para esas 26 personas trabajadoras.

Según los representantes sindicales, la plantilla afectada en el centro de Atento Toledo está indignada porque con esta medida, que califican de ERE encubierto, se pone en riesgo su estabilidad laboral.

Es importante destacar que, aunque el acuerdo alcanzado permite el teletrabajo, también implica una serie de condiciones y restricciones que pueden afectar negativamente a los empleados. Es necesario que se sigan trabajando en busca de soluciones que garanticen la estabilidad y seguridad laboral de todos los trabajadores.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir