La empresa Luz del Tajo logra un importante avance en la sostenibilidad al reciclar el 70% de los residuos que genera

Index

La empresa Luz del Tajo logra un importante avance en la sostenibilidad al reciclar el 70% de los residuos que genera

En un importante paso hacia la sostenibilidad, la empresa Luz del Tajo anuncia que ha logrado reciclar el 70% de los residuos que genera en sus procesos. Esta destacable hazaña es el resultado de la implementación de prácticas sostenibles y la inversión en tecnologías innovadoras que permiten reducir significativamente el impacto ambiental de la empresa. Con esta iniciativa, Luz del Tajo se posiciona como una de las empresas más comprometidas con el medio ambiente y la responsabilidad corporativa, demostrando su compromiso con el futuro del planeta. En este sentido, la empresa espera continuar trabajando en la reducción de residuos y la optimización de recursos, con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad total.

Luz del Tajo apuesta por un futuro sostenible sin residuos

Luz del Tajo, centro comercial comprometido con la naturaleza y el cuidado del medioambiente, sigue innovando y poniendo en marcha acciones para minimizar el consumo de recursos y reducir la contaminación. En su búsqueda por un futuro sostenible, la gestión y correcto tratamiento de residuos es fundamental.

La reciclación, una labor fundamental

La reciclación, una labor fundamental

En este sentido, Luz del Tajo recicla el 72% de todos los residuos generados en su día a día, clasificándolos y separándolos según su tipología antes de verterlos en los contenedores para poder procesarlos por separado y darles una nueva vida útil. Este logro es posible gracias a la labor didáctica y de concienciación de los visitantes del centro comercial, que se lleva a cabo a través de iniciativas como el fomento del uso de papeleras selectivas de residuos, la colocación de carteles sensibilizadores y la organización de talleres y otros eventos medioambientales.

Ahorro energético, un objetivo cumplido

Otro de los ámbitos en los que destaca Luz del Tajo es en el ahorro energético. A través de iniciativas y medidas concretas como la mejora de la eficiencia de su sistema de climatización, la instalación de iluminación LED y la implementación de sensores que permiten optimizar el encendido del alumbrado interior en función de la aportación de luz natural, se ha conseguido reducir el consumo de electricidad en un 39% durante los últimos 10 años. Además, toda la energía eléctrica que utiliza el centro comercial es 100% verde y procede de fuentes renovables.

Optimización del consumo de agua

La optimización en la utilización del agua es otra de las grandes preocupaciones de Luz del Tajo. Conscientes de que se trata de un bien escaso e indispensable, en la última década ha logrado disminuir el consumo total en un 11% y se espera que la cifra vaya en aumento en los próximos años gracias a la implantación de medidas efectivas para su control.

Concienciación, el elemento clave

Desde Luz del Tajo se considera que la concienciación es el elemento clave para seguir mejorando los resultados y mantener la apuesta por un futuro sostenible. Es por eso que ha lanzado la campaña Sostenibilidad en el centro, que busca resaltar las medidas de ahorro puestas en marcha y los avances conseguidos gracias a las mismas a través de llamativas piezas creativas colocadas en diferentes ubicaciones de sus centros comerciales.

Esta iniciativa se está realizando de forma simultánea en los seis centros comerciales que Sierra gestiona en España, y tiene como objetivo involucrar al consumidor en la preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente. Durante 2023, se organizaron jornadas de puertas abiertas a su planta de reciclaje y otras que fomentan el respeto por el entorno con talleres donde los más jóvenes aprendieron cómo reciclar y ahorrar recursos para cuidar del planeta.

La campaña Sostenibilidad en el Centro es un llamado a la acción para recordarnos que debemos seguir siendo ambiciosos a la hora de innovar en las medidas que nos permitan llegar más lejos y reducir nuestra huella. No queremos simplemente hacer balance y dar a conocer nuestros números, sino que buscamos concienciar y demostrar que cuidar el planeta es un objetivo común de todos, explica Joana Moura, directora de Marketing de Sonae Sierra Iberia.

Rubén Ferrer

Soy Rubén, redactor de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la bella ciudad de Toledo. Apasionado por la escritura y la investigación, me dedico a informar a nuestros lectores sobre los eventos más relevantes que acontecen en nuestra comunidad. Con un enfoque imparcial y objetivo, busco transmitir la realidad de manera clara y concisa, contribuyendo así a la formación de una sociedad informada y crítica. ¡Es un honor para mí ser parte de este equipo comprometido con la verdad y la transparencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir