La empresa Pozo Alimentación registra un aumento del 8,5% en su facturación, alcanzando una cifra de 1.803 millones de euros.

La empresa Pozo Alimentación registra un aumento del 8,5% en su facturación

Index

Un nuevo récord para la empresa que celebra su 70 aniversario

El Pozo Alimentación, empresa líder en el sector alimentario, ha registrado un aumento del 8,5% en su facturación, alcanzando los 1.804,3 millones de euros en 2023. Esta notable evolución se debe a un posicionamiento de marca y a la innovación en productos de alto valor añadido.

Inversión en innovación y desarrollo

Inversión en innovación y desarrollo

La empresa ha invertido 76,5 millones de euros en tangibles e intangibles, centrándose en la investigación, formación y desarrollo de sus productos y marca. Entre los lanzamientos más importantes se encuentran la línea +Proteínas ElPozo Bienestar, con productos loncheados y semicocidos ricos en proteínas, un segmento en crecimiento donde la compañía es pionera; 'La Croquetería', una gama de empanados gourmet que destaca por su calidad y sabor y la marca 'ElPozo KING UPP', la propuesta más joven y rompedora de la compañía.

Rebranding y nuevos embajadores

Además, la marca ElPozo, la más presente en los hogares españoles, ha renovado su imagen con el rebranding de su línea más artesana, ELPOZO 1954, incluyendo un nuevo logo, diseños, formatos y una nueva campaña de comunicación con la banda murciana Viva Suecia. La lista de embajadores de la compañía, que ya incluía al tenista Carlos Alcaraz, se ha ampliado con José Coronado para Legado Ibérico y Olga Carmona para ElPozo Bienestar.

Proyectos de infraestructuras

La compañía ha llevado a cabo varios proyectos de infraestructuras, entre los más destacados se encuentran la implantación de una planta de biotecnología, la construcción de un parque fotovoltaico para autoconsumo eléctrico y la creación de un nuevo centro de congelación de carne.

Presencia internacional

La empresa, que está presente en más de 80 países, ha alcanzado este año una cifra de negocio en el exterior en torno al 20 por ciento de su facturación. La compañía es una de las principales creadoras de empleo y cerró el ejercicio 2023 con una plantilla media de 5.159 personas.

Espero que esto sea lo que estabas buscando. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir