La Junta ofrecerá subvenciones para implementar inteligencia artificial.

La Junta ha anunciado que ofrecerá subvenciones destinadas a la implementación de inteligencia artificial en diversas áreas. Esta medida busca fomentar el desarrollo y la adopción de tecnologías avanzadas que impulsen la innovación y la competitividad en distintos sectores. Con la creciente importancia de la inteligencia artificial en la actualidad, estas subvenciones representan una oportunidad clave para que las empresas y organizaciones puedan incorporar herramientas y sistemas inteligentes en sus procesos. Se espera que esta iniciativa contribuya no solo al progreso tecnológico, sino también a la modernización de la sociedad y a la creación de nuevas oportunidades laborales en el campo de la inteligencia artificial.

La Junta de Castilla-La Mancha ofrecerá subvenciones para implementar inteligencia artificial

La Junta de Castilla-La Mancha ofrecerá subvenciones para implementar inteligencia artificial

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la publicación, previsiblemente antes del verano, de la nueva orden de bases de las ayudas a la transformación digital del tejido empresarial de la región en el marco del Plan Adelante. Estas ayudas permitirán la incorporación de tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, el blockchain y el cloud computing. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la clausura de la III Jornada Intergeneracional de la Empresa Familiar de la región.

En su intervención, la consejera ha resaltado el compromiso del Ejecutivo autonómico en apoyar los procesos de transformación digital e innovación en las empresas de la región, especialmente en las empresas familiares, las cuales representan un 94 por ciento de las empresas y producen siete de cada diez euros del PIB regional. Destacando que el peso de estas empresas familiares en la economía de la región está cinco puntos por encima de la media nacional.

En el marco del Plan Adelante 2024-2027, se destinarán más de 50 millones de euros para impulsar el eje Innova y Digitaliza Pyme, con especial énfasis en el apoyo al surgimiento de startups innovadoras y digitales en la región.

Patricia Franco señaló que se está trabajando en la modificación de la orden de bases de las ayudas para abarcar proyectos relacionados con los nuevos desafíos de la digitalización, como la incorporación de la robótica, la inteligencia artificial, el blockchain, el cloud computing y el internet de las cosas. Estimando que esta modificación de la orden de bases podría estar lista antes del verano.

Marta Ruiz

Soy Marta, autora en el Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la región. Con años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar las historias que realmente importan a nuestra comunidad. Desde noticias políticas hasta eventos culturales, mi objetivo es informar de manera objetiva y precisa a nuestros lectores, manteniéndolos siempre al tanto de lo que sucede en Toledo y sus alrededores. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir