La patronal observa una clara disminución en la economía

La patronal ha emitido un comunicado en el que se destaca una clara disminución en la economía, generando preocupación en el sector empresarial. Según el informe presentado, se ha evidenciado una contracción en diversos indicadores económicos, lo que ha llevado a una revisión a la baja de las previsiones para el próximo trimestre. Esta noticia ha generado incertidumbre entre los inversores y ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas urgentes para revertir esta tendencia negativa. La patronal ha llamado a la colaboración entre el sector público y privado para encontrar soluciones que impulsen la recuperación económica en el corto plazo.

Index

Patronal alerta sobre la disminución económica en Castilla-La Mancha y a nivel nacional

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha puesto en alerta la situación económica tanto a nivel regional como nacional. El presidente de Cecam, Ángel Nicolás, mostró su preocupación por el decrecimiento económico que se está experimentando. Nicolás destacó que, a pesar de algunos datos estacionales positivos, la evolución general no es favorable, lo que está llevando a una desaceleración notable.

En este sentido, Nicolás resaltó que las previsiones para el año 2023 han variado considerablemente respecto a las expectativas iniciales, generando una preocupación máxima en las empresas, especialmente en el sector de las pymes y autónomos, que representan el 99,3% del tejido empresarial de la región.

Empresarios preocupados por el decrecimiento económico y la situación de las pymes

Empresarios preocupados por el decrecimiento económico y la situación de las pymes

Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, también expresó su inquietud por la situación económica a nivel nacional. Cuerva señaló que, a pesar de ciertos indicadores macroeconómicos favorables, se está evidenciando una desaceleración en los sistemas económicos, lo cual afecta especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Cuerva hizo hincapié en que las pymes están enfrentando un incremento de los costes salariales sin un correspondiente aumento en las ventas, lo que dificulta su viabilidad. Además, mencionó problemas como la morosidad en los pagos, las vacantes de empleo en diversos sectores y territorios, y las dificultades de acceso al crédito.

El presidente de Cepyme también alertó sobre el descenso de la productividad en España, que contrasta con el aumento registrado a nivel europeo en los últimos años. Ante esta situación, Cuerva hizo un llamado al Gobierno central para que atienda las propuestas de los empresarios y evite la implementación constante de nuevas medidas que perciben como una persecución.

En cuanto a Castilla-La Mancha, Cuerva destacó la preocupante situación del sector agroalimentario, el cual lleva más de 31 meses sin generar empleo, llegando incluso a destruirlo. Esta realidad refleja la urgencia de tomar medidas para impulsar la economía y proteger a las empresas en la región.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir