La principal causa de ingreso en personas parapléjicas son las caídas accidentales. Según un reciente estudio realizado por expertos en salud, se ha confirmado que las caídas accidentales representan la causa más común de ingreso hospitalario en individuos parapléjicos. Este hallazgo revela la importancia de prestar atención a la prevención de accidentes domésticos y laborales, ya que pueden desencadenar consecuencias devastadoras en la movilidad y calidad de vida de las personas. Las lesiones resultantes de dichas caídas pueden llevar a la paraplejia, una condición que limita la capacidad de movimiento de manera significativa. Es fundamental concienciar a la población sobre las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes y promover entornos seguros que prevengan este tipo de lesiones.
### Las caídas accidentales, principal causa de ingreso en personas parapléjicas
El Hospital Nacional de Parapléjicos registra un aumento en los nuevos casos por caídas traumáticas, situándose como la principal causa de ingreso en pacientes con lesiones medulares. Este centro de referencia nacional, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha observado un incremento en los ingresos por lesiones traumáticas durante el año 2023.
#### Lesiones medulares: caídas accidentales encabezan la lista de ingresos traumáticos
Según el informe de la Dirección Médica del Hospital, se reportaron un total de 260 nuevos casos de personas con lesión medular, de los cuales el 70% correspondió a hombres y el 30% a mujeres. Las caídas, tanto en el hogar como en exteriores, son el factor predominante en estos ingresos, seguidas por accidentes de seguridad vial y lesiones deportivas.
En el caso específico de las caídas, se destaca que estas representan la mayor proporción de ingresos traumáticos, con un total de 49 casos. Es preocupante el hecho de que las caídas casuales sigan siendo la principal causa de este tipo de lesiones en el Hospital Nacional de Parapléjicos.
Durante el año 2023, se han observado también ingresos por otros tipos de accidentes, como deportivos, intentos de suicidio, golpes con objetos y agresiones. Estos datos reflejan la importancia de promover medidas de prevención para evitar este tipo de situaciones que pueden resultar en lesiones medulares traumáticas.
Deja una respuesta