La Vega, epicentro de la carrera ciclista 'Tour Universo Mujer' en su etapa más emocionante

La ciudad de La Vega se prepara para recibir a las mejores ciclistas del mundo, ya que será el epicentro de la carrera ciclista 'Tour Universo Mujer' en su etapa más emocionante. Este evento deportivo de gran envergadura, que atraerá a miles de espectadores, promete ser un espectáculo emocionante y lleno de acción. La Vega, con su paisaje urbano y su clima cálido, será el escenario perfecto para que las ciclistas demuestren su habilidad y resistencia en una de las etapas más difíciles del tour. La emoción y la adrenalina estarán presentes en cada kilómetro de esta competencia, que promete ser inolvidable.

Index

La Vega, epicentro de la carrera ciclista más emocionante: 'Tour Universo Mujer' llega a Toledo

Deporte, hábitos saludables e igualdad se unen en un trío que convertirá al parque de la Vega en el epicentro nacional de una carrera de cinco kilómetros que se celebrará el 19 de mayo. La prueba 'Toledo en forma por la igualdad' está incluida en las actividades del Tour Universo Mujer, organizadas por la Fundación Impulsa, con la colaboración de Iberdrola.

La ciudad de Toledo participará en esta XXVI edición del Tour Universo Mujer y el Ayuntamiento presta su apoyo en esta competición deportiva, que tendrá un coste de cinco euros, puesto que los beneficios irán destinados íntegramente a la asociación Apacama, un colectivo que trabaja en la prevención del cáncer de mama y ayuda a las personas que sufren la enfermedad.

Colaboración público-privada

Colaboración público-privada

El director del Tour Universo Mujer, Nacho Solana, agradeció ayer la acogida del Ayuntamiento y resaltó el entendimiento de las administraciones en el fomento del deporte y la igualdad. Por su parte, el director de la Fundación Impulsa, Gabriel González, resaltó el empeño de la Junta en el fomento del deporte como hábito saludable y explicó que Toledo será una de las ciudades protagonista de varias iniciativas ligadas a las celebraciones de 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024'.

González apuntó que el objetivo pasa por conseguir llegar a 500.000 participantes en las actividades del Tour Universo Mujer en la región para demostrar que el deporte es una actividad principal.

Colaboración entre administraciones

El director de la Fundación Impulsa aprovechó la hospitalidad del Ayuntamiento para ofrecer su disposición y su experiencia para colaborar con la administración municipal en dos de sus objetivos prioritarios, lograr ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 y Capital Europea de la Cultura en 2031.

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, se encargó de finalizar el acto de presentación y subrayó que el deporte y la igualdad son uno ejes transversales de la política municipal del equipo de Gobierno y destacó la importancia de la colaboración público-privada en este tipo de eventos y celebraciones. Además, Velázquez insistió en la buena sintonía entre administraciones.

Los interesados en participar en esta carrera podrán formalizar su inscripción a través de la dirección https://www.touruniversomujer.es/.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de cali