En un loable esfuerzo por combatir la violencia de género, un nuevo programa de apoyo ha sido implementado en las bibliotecas locales. Bajo el título Las bibliotecas socorrerán a víctimas de violencia de género, esta iniciativa busca brindar un refugio seguro y recursos clave a quienes han sido afectados por esta lamentable problemática. Mediante la colaboración de personal especializado y la creación de espacios de confianza, se pretende ofrecer asistencia integral a las personas en situación de vulnerabilidad. Esta noticia destaca la importancia de promover la igualdad de género y la protección de los derechos fundamentales de todas las personas, reafirmando el compromiso de la sociedad en la lucha contra la violencia machista.
Bibliotecas en Castilla-La Mancha se convierten en refugio para víctimas de violencia de género
Los libros salvan vidas y las bibliotecas de Castilla-La Mancha también. La Delegación del Gobierno y la Consejería de Educación han firmado esta mañana un convenio para poder habilitar en las más de 500 bibliotecas que hay en la región un punto violeta para informar y socorrer a las mujeres víctimas de la violencia.
El consejero de Educación, Amador Pastor, destacó que las bibliotecas se convierten en servicios donde se recoge absolutamente todo, desde situaciones simples hasta casos de violencia de género. Por ello, se busca que las puertas de las bibliotecas sean puertas violetas para ayudar a las mujeres víctimas.
La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, señaló que se aportará material, guías y formación para los bibliotecarios que deseen participar en estos puntos violetas. Destacó que es fundamental ofrecer más recursos a las mujeres en situaciones complicadas y que esta colaboración entre administraciones es esencial para proteger sus vidas.
La iniciativa surgió durante la entrega de los Premios Menina coincidiendo con el Día para la Erradicación de la Violencia de Género. La directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, una de las premiadas, también estuvo presente en la presentación de esta iniciativa.
La Consejería comenzará a distribuir información y posibilidades de formación para los bibliotecarios. El consejero Pastor insta a los ayuntamientos a sumarse a esta medida con diálogo y consenso, recordando la importancia de no dar la espalda a la violencia de género y la desigualdad.
Deja una respuesta