Los empleados de Tagus descartan ir a la huelga

En una decisión sorpresiva, los empleados de Tagus han descartado la posibilidad de ir a la huelga, a pesar de las tensiones laborales previas que sugerían lo contrario. Este giro inesperado en la situación laboral de la empresa ha generado un gran impacto en la opinión pública y en el sector empresarial. Los trabajadores, en un gesto de diálogo y cooperación, han optado por buscar soluciones alternativas para resolver sus diferencias con la dirección de la compañía, demostrando así su compromiso con el bienestar de la empresa y su disposición a encontrar un terreno común para el beneficio de ambas partes. Esta decisión ha sido recibida con asombro y admiración por parte de la comunidad laboral y se espera que siente un precedente en la resolución pacífica de conflictos en el ámbito empresarial.

Index

Tagus y su comité de empresa llegan a un acuerdo tras amenaza de huelga

La directiva de Tagus y el comité de empresa de la concesionaria de la gestión del agua potable en la ciudad de Toledo cerraron con acuerdo la mediación previa a la convocatoria de huelga instada por la representación legal de la plantilla en respuesta al despido de una trabajadora. El comité de empresa, formado de manera íntegra por representantes del sindicato CCOO, y la plantilla de la adjudicatoria del servicio de agua corriente de la capital regional, compuesta por algo más de medio centenar de personas, interpretaron el despido de una empleada como el inicio de un proceso de amortización de puestos de trabajo. En el acto de mediación los representantes sindicales solicitaron a la empresa garantías de mantenimiento del volumen de empleo.

Por su parte, la empresa, según la información remitida por CCOO en una nota de prensa, aseguró ante los delegados sindicales que nunca tuvo tales intenciones; que el despido fue un hecho aislado en atención a un caso puntual; y que no entra en sus planes amortizar ningún puesto de trabajo más. Hemos atendido las explicaciones de la empresa y las damos por buenas. Salimos de la mediación con la garantía de que nuestros puestos de trabajo no están en riesgo, aseguran los representantes de la plantilla. Nos alegra cerrar el conflicto despejando todas las incertidumbres de la plantilla respecto al futuro de sus empleos y del propio servicio, añade David de la Cuadra, presidente del comité de empresa de Tagus-Toledo.

Agradecemos la disposición de la empresa a resolver en el futuro cualquier asunto laboral a través del diálogo y la negociación, detallan desde el sindicato.

Empleados de Tagus tranquilos tras asegurar la empresa la estabilidad laboral

Empleados de Tagus tranquilos tras asegurar la empresa la estabilidad laboral

SATISFACCIÓN EN TAGUS. Eduardo Galán, gerente de Tagus, refrendó durante la presentación de la nueva flota de vehículos de la adjudicataria la garantía de que no habrá amortizaciones en la actual plantilla, un aspecto que preocupaba a los más de cincuenta trabajadores. Galán explicó que el caso que motivó el conflicto laboral procede de un despido puntual y por causas objetivas, un hecho que los empleados han entendido, indicó.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir