En la reciente noticia titulada Mazón insta a Page a priorizar el diálogo directo en lugar de los titulares, se destaca la importancia del diálogo directo en la comunicación entre los líderes políticos. El titular resalta el llamado del político Mazón a Page, instándolo a dar prioridad al diálogo directo por encima de generar titulares llamativos. Este enfoque pone de manifiesto la relevancia de mantener conversaciones constructivas y sinceras entre los actores políticos, en lugar de centrarse únicamente en la generación de titulares impactantes. Esta postura promueve la idea de que el diálogo directo es fundamental para la construcción de acuerdos y consensos en el ámbito político, fomentando así un clima de entendimiento y cooperación.
Mazón urge a Page a dialogar directamente en vez de buscar titulares
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, interpeló a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para dejar de lanzarse mensajes cruzados a través de los medios de comunicación y le pidió sentarse en una mesa para «arreglar con rigor» el problema del agua.
«Sentémonos, dejemos ya de escalada verbal y vamos a hablar del agua con rigor», espetó el presidente de la Comunidad Valenciana a Page durante su intervención en el Foro 'Wake Up', organizado por El Español en Madrid.
Mazón asumió que Page «fija su postura y se hace fuerte con los suyos» a la hora de hablar sobre el agua: «Yo a lo mejor puedo estar tentado de hacerme fuerte y fijar postura con los míos. Yo no me quiero enfrentar a Emiliano García Page. Yo quiero arreglar con Emiliano García Page el problema del agua en España».
En este contexto, Mazón aseguró que va a dejar de «responder» a los mensajes del Gobierno de Castilla-La Mancha y le ofreció sentarse para «dejar claro que la prioridad es la cuenca excedente, dejar claro que hay que invertir en infraestructuras y dejar claro que el agua es de todos porque a lo mejor, con datos encima de la mesa, empezamos a trabajar».
Mazón incidió en que la escalada de tensión verbal «no es estrictamente necesaria» y recordó que la Comunidad Valenciana ya ha ofrecido la desaladora de Sagunto a Cataluña por la emergencia por sequía. «Pero también creo que es compatible con decir que la desalación no es la solución, sobre todo la desalación masiva, porque es mala para nuestros cítricos», añadió Mazón, que recalcó que hay que hablar del agua «con rigor».
Deja una respuesta