Microbank colabora en la generación de 626 puestos de trabajo directos.

En una destacada contribución al mercado laboral, Microbank ha sido fundamental en la generación de 626 puestos de trabajo directos. Esta invaluable colaboración se traduce en un significativo impacto positivo en la economía local, fortaleciendo así la creación de empleo y el desarrollo sostenible. La labor de Microbank no solo se limita a la generación de oportunidades laborales, sino que también fomenta la estabilidad financiera de la región, consolidando su compromiso con el progreso social y económico. La creación de estos puestos de trabajo directos representa un hito importante en el camino hacia una mayor inclusión laboral y un impulso para el crecimiento empresarial en la zona.

MicroBank impulsa creación de empleos directos en Castilla-La Mancha

MicroBank impulsa creación de empleos directos en Castilla-La Mancha

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido de manera significativa a la creación de 626 puestos de trabajo directos en Castilla-La Mancha en 2023 a través de los emprendedores que han recibido un microcrédito o un préstamo de la entidad. Este impacto social ha sido confirmado por un estudio elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.

En el ámbito nacional, la contribución de MicroBank al empleo se ha materializado en un total de 28.521 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 63,4% respecto al año anterior, según comunicó la entidad financiera en un comunicado de prensa.

El informe detalla que la principal contribución al mercado laboral se da a través del autoempleo, siendo destacable que un 29% de los negocios apoyados han generado nuevos empleos para otras personas desde la obtención del préstamo. Asimismo, el 45% de estos negocios tiene previsto contratar a nuevos trabajadores durante el presente año.

Además de la creación directa de empleo, las empresas respaldadas por MicroBank ejercen un efecto multiplicador en la economía a través de las actividades auxiliares necesarias para su desarrollo. En este sentido, el 79% de los emprendedores se muestran más optimistas sobre el futuro de sus empresas y familias, lo que refleja el impacto positivo de esta iniciativa en el tejido empresarial y social.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir