"Normalidad" en la apertura de las mesas electorales de CLM

Index

Normalidad en la apertura de las mesas electorales de CLM

Con un ambiente de tranquilidad y normalidad, se han abierto las mesas electorales en Castilla-La Mancha (CLM), dando inicio así al proceso electoral que definirá el futuro político de la región. A primera hora de la mañana, los ciudadanos comenzaron a acudir a los colegios electorales, donde se encuentran distribuidos más de 5.000 mesas electorales dispuestas para recibir los votos de los ciudadanos. La participación ciudadana es clave en esta jornada electoral, y se espera que la mayoría de los ciudadanos acudan a las urnas para ejercer su derecho al voto. A lo largo del día, se irán conociendo los resultados que definirán el futuro político de la región.

Castilla-La Mancha vota con normalidad: Sin incidentes en la apertura de las mesas electorales

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado esta mañana sobre cómo ha sido la apertura de la jornada electoral del 9J en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que ha transcurrido con absoluta normalidad.

En esta jornada, más de 1,6 millones de electores están llamados a votar en Castilla-La Mancha. La delegada del Gobierno ha destacado que han quedado constituidas el 100 por 100 de las 3.084 mesas electorales de Castilla-La Mancha sin que se hayan producido incidencias.

Por tanto, normalidad en la apertura de los colegios electorales en esta jornada en la que en España elegimos un total de 61 escaños de los 720 que componen el Parlamento Europeo entre las 34 candidaturas que se presentan en nuestro país.

Dentro de esta normalidad, ha habido dos locales electorales que han abierto sus puertas con retraso por falta de papeletas. En concreto ha sido en un colegio de Hellín, que ha abierto a las 9:11; y en Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, que ha abierto a las 9:16. En ambos casos el material ha sido repuesto de inmediato.

Un dispositivo de seguridad de casi 6.000 agentes