Socialistas del PSOE solicitan la expulsión de los clientes de la prostitución

En una medida sin precedentes, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se encuentra en el ojo de la tormenta tras la propuesta presentada por un grupo de miembros socialistas que solicitan expulsar a los clientes de la prostitución que pertenecen a sus filas. Este controvertido planteamiento, que ha generado un intenso debate en los círculos políticos y sociales, busca erradicar cualquier forma de complicidad con la explotación sexual y promover una postura firme en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

Index

Socialistas castellanomanchegos impulsan modificar Código Ético del PSOE contra prostitución

La senadora Araceli Martínez y el diputado Alberto Rojo, ambos por Guadalajara, así como el secretario del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, son algunos de los socialistas castellanomanchegos que han suscrito el manifiesto impulsado en el seno del partido que pretende modificar su Código Ético y de Conducta para expulsar a aquellos integrantes del partido que sean clientes de la prostitución.

Firmantes del PSOE piden expulsar a clientes de prostitución del partido

Los firmantes de esta iniciativa se comprometen a promover en los próximos congresos del partido --tanto regionales como el federal-- enmiendas que incorporen esa modificación del Código Ético. Esa propuesta pretende modificar el Código Ético para que sea un código ético abolicionista, proponiéndose así un cambio cívico y cultural respecto a la prostitución, de tal manera que todos los compañeros se comprometan plenamente con la abolición de la misma. No sólo formalmente, sino también a través de la ejemplaridad que deben prestar los cargos públicos, explican los socialistas.

Socialistas exigen rechazo explícito a la prostitución en Código Ético del PSOE

Las mujeres y hombres abajo firmantes, militantes del PSOE, exigimos que el Código Ético incorpore el rechazo explícito al ultrajante negocio de la prostitución, y lo exigimos como condición inexcusable para el cumplimiento del principio de ejemplaridad de los cargos públicos y orgánicos, siendo su incumplimiento motivo de expulsión de todo aquel que 'solicite, acepte u obtenga' un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración o beneficio del tipo que sea, reza el texto.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir