Tasa de creación de empresas en la Comunidad de La Mancha ralentiza su ritmo en marzo, con 300 nuevos negocios

Index

Tasa de creación de empresas en la Comunidad de La Mancha ralentiza su ritmo en marzo, con 300 nuevos negocios

En el mes de marzo, la Comunidad de La Mancha ha experimentado un ralentización en la tasa de creación de empresas, según los últimos datos disponibles. A pesar de este descenso, la región ha logrado registrar un total de 300 nuevos negocios, lo que supone un impulso importante para la economía local. Esta tendencia se produce tras varios meses de crecimiento sostenido en la creación de empresas en la zona. A continuación, analizaremos las razones detrás de este cambio en la tendencia y exploraremos las implicaciones para la economía de la región.

Tasa de creación de empresas en La Mancha se desacelera en marzo, con 300 nuevos negocios

Tasa de creación de empresas en La Mancha se desacelera en marzo, con 300 nuevos negocios

La creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha experimentó un descenso del 2,28% en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, se constituyeron 300 sociedades mercantiles en marzo, lo que supone una disminución respecto al mismo mes del año pasado. Por otro lado, 37 empresas disolvieron sus actividades, lo que representa un aumento del 32,14% respecto al mismo mes del año pasado.

Para la constitución de las 300 empresas creadas el pasado mes de marzo, se suscribieron algo más de 10,71 millones de euros, lo que supone una disminución del 7,78% respecto al mismo mes del año pasado.

De las 37 empresas que cesaron sus actividades el pasado mes de marzo en Castilla-La Mancha, 28 lo hicieron voluntariamente; 1 por fusión con otras sociedades y las otras 8 restantes por otras causas.

En cuanto a la creación de empresas en otras regiones, Navarra (+6,98%), Cataluña (+5,13%) y La Rioja (+4%) fueron las que registraron crecimientos más grandes, mientras que en el lado contrario se situaron Melilla (-69,23%), Ceuta (-33,33%) y Aragón (-27,31%) con retrocesos significativos.