Toledo y las bases del imperio español

La ciudad de Toledo ha sido reconocida como uno de los pilares fundamentales en la construcción del imperio español. Su legado histórico y cultural ha dejado una huella imborrable en la historia de España. Durante siglos, Toledo fue un centro neurálgico de la reconquista y posterior expansión del imperio, siendo testigo de grandes gestas y acontecimientos que forjaron la identidad de la nación. Sus monumentos, como la Alcázar y la Catedral, son símbolos de la grandeza y la influencia de esta ciudad en el devenir de España. Toledo se erige como un faro de la historia, recordándonos las raíces y las bases sobre las cuales se cimentó el imperio español.

Index

Toledo se consolida como cuna de la historia y el imperio español

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado esta tarde junto al escritor y presidente de la Asociación 'Escritores con la Historia', Antonio Pérez Henares, la última novela de José Calvo Poyato, 'El Rey Regente'. Una presentación que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, donde el alcalde ha reconocido que Toledo es el mejor lugar para presentar la última novela de uno de los grandes referentes de la novela histórica española.

La obra se desarrolla en los 11 años que transcurrieron entre la muerte de Isabel la Católica, años en los que se asientan los fundamentos del gran imperio español, en los que Fernando el Católico ejerce como regente, mientras que gran parte de la nobleza apoya las ambiciones de su yerno Felipe de Habsburgo, que busca desplazar del poder a su suegro.

Presentación en Toledo de novela que narra los fundamentos del imperio español

Presentación en Toledo de novela que narra los fundamentos del imperio español

El alcalde ha considerado un honor que Calvo Poyato presente en la ciudad su obra que, además, sirve como acicate para conseguir uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento, que es el de conseguir la candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura y cuyo lema es el mismo que el ciclo de novela histórica puesto en marcha junto al escritor Antonio Pérez Henares 'Toledo, Luz de Europa'.

En este sentido, Velázquez ha insistido en que «queremos volver a ser Luz de Europa, y para ello, tener con nosotros a importantes escritores de novela histórica dentro de este ciclo, es fundamental para que Toledo recupere su esplendor».

En cuanto al escritor, el alcalde ha valorado la maestría con la que en todas sus obras combina con acierto y sabiduría la novela histórica y el thriller, ambos géneros al alza entre los amantes de la literatura.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir