Tolón explora la diversidad en las Jornadas de Oropesa

En las Jornadas de Oropesa, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la importancia de explorar la diversidad como elemento enriquecedor de la sociedad. Durante el evento, Tolón resaltó la necesidad de promover el diálogo intercultural y el respeto por las diferencias como vías para construir una convivencia armoniosa y plural. La figura de la alcaldesa como referente en la gestión de la diversidad ha cobrado relevancia en este encuentro, donde se abordaron temas fundamentales para la cohesión social y el desarrollo sostenible. Las Jornadas de Oropesa se convierten así en un espacio de reflexión y debate sobre la riqueza de la diversidad y su papel fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.

Index

Tolón disfruta la diversidad de las Jornadas Medievales de Oropesa

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado en las XXIII Jornadas Medievales de Oropesa, que se celebran durante todo el fin de semana y que han congregado a miles de personas en esta localidad toledana. Allí, junto a diversas autoridades, como el alcalde, Rubén Zapardiel, ha presenciado el vistoso pasacalles y el divertido Rescate de la Princesa, una representación teatral de la leyenda del nombre de Oropesa que llevan a escena, en el propio castillo, vecinos de la localidad.

Milagros Tolón ha contemplado en directo cómo la localidad se convierte en un espectacular escenario del Medievo y donde vecinos y visitantes se visten para la ocasión. Mercado medieval, decoración de un barrio hebreo, espectáculos de títeres, exhibiciones de cetrería, un gigantesco Mercado Medieval con más de 200 casetas, un combate vikingo, pasacalles con antorchas o la Quema del castillo son algunas de las múltiples actividades programadas por el Ayuntamiento de Oropesa para unas Jornadas declaradas de Interés Turístico Regional.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha recalcado que las Jornadas Medievales de Oropesa son un referente consolidado en el calendario cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha y que cumplen un doble objetivo; por un lado, recuperar la tradición y la historia de Oropesa, y, por otro, conformar un reclamo turístico que genera riqueza y empleo en toda la comarca.

Milagros Tolón vive el esplendor medieval en Oropesa