Un individuo ha sido arrestado y más de 40 kilogramos de droga han sido confiscados en Alcázar. Esta importante operación policial ha tenido lugar en la localidad de Alcázar, donde las autoridades han logrado desarticular una red de tráfico de estupefacientes. El detenido, presunto líder de la organización criminal, enfrenta cargos por tráfico ilícito de drogas, poniendo fin a sus actividades delictivas que han afectado gravemente a la comunidad. La incautación de más de 40 kilogramos de droga es un golpe contundente al narcotráfico en la región, demostrando la efectividad de la labor policial en la lucha contra este flagelo. Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo esta red criminal y garantizar la seguridad de los ciudadanos de Alcázar y sus alrededores.
Desmantelada red de tráfico de drogas en Alcázar: kilos incautados
La Policía Nacional ha detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al máximo responsable de un entramado criminal especializado en el procesamiento y distribución de estupefacientes en toda Castilla-La Mancha y ha incautado más de 40 kilos de droga. Así lo dio a conocer este miércoles el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceno, acompañado del comisario provincial, José Alberto Camacho, y el jefe provincial de Policía Judicial, Francisco Calzada.
Detenido líder de organización criminal en Alcázar por narcotráfico
Broceño explicó que la organización almacenaba la droga en Alcázar de San Juan, localidad desde la que se procedía a su adulteración, corte y distribución final tanto a consumidores como a otros proveedores especializados en el tráfico de estupefacientes, dando lugar a una importante red de distribución a nivel provincial y regional.
Operación 'Truck': kilos de droga confiscados en Alcázar, detenido cabecilla
Estos hechos precipitaron el cierre de la operación 'Truck' y la detención del presunto traficante por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, para evitar que la droga se pusiera en el mercado, subrayó Calzada. Los investigadores tuvieron que extremar las precauciones para su seguimiento y control ante las férreas medidas de seguridad de la organización y la utilización de vehículos con compartimentos mecánicos ocultos, también denominados 'caletas'.
Los agentes procedieron a la entrada y registro de un inmueble y del trastero en el que se ubicaba el laboratorio principal de la organización, donde se localizaron los útiles necesarios para el corte y la adulteración de la droga. Intervinieron 3,59 kilos brutos de cocaína, 1,84 kilos de MDMA-éxtasis, 37,9 kilos de hachís envasados y empaquetados para su distribución, junto con 14 kilos de sustancias para el corte de la droga, seis litros de precursores, cuatro básculas de precisión y grandes cantidades de medicamentos como viagra.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan decretó prisión comunicada y sin fianza para el detenido, que cuenta con antecedentes penales y una condena de 2015 de la Audiencia Provincia de Ciudad Real por tráfico de drogas.
Broceño destacó el trabajo de la Policía Nacional y el rotundo éxito de una operación que se enmarca en el compromiso inquebrantable del Gobierno de España contra el tráfico de drogas. Seguimos trabajando en fortalecer la seguridad, redoblando esfuerzos para combatir el crimen organizado y construir un país más seguro, apostilló.
Deja una respuesta