Aldeanovita expresa su condena por el tiroteo de una cigüeña: Es muy triste

Aldeanovita, conocido por su compromiso con la protección de la fauna y la flora de la región, ha expresado su más enérgica condena ante el reciente suceso que ha conmocionado a la comunidad. El tiroteo de una cigüeña ha generado consternación en todo el territorio, despertando la indignación de quienes valoran y respetan la vida silvestre.

El acto violento perpetrado contra esta majestuosa ave, símbolo de fertilidad y esperanza, ha sido calificado por Aldeanovita como un episodio lamentable y repudiable. Es muy triste, manifestó el defensor de la naturaleza, instando a las autoridades a esclarecer el hecho y aplicar las medidas pertinentes para evitar que se repitan este tipo de agresiones contra la vida salvaje.

Index

Alcalde de Aldeanovita condena tiroteo de cigüeña: Es muy triste

El concejal del Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé (Aldeanovita) Gustavo Delgado recibió el domingo el aviso de un vecino. Había visto una cigüeña tiroteada en el municipio. Un motorista orientó al edil y a los agentes medioambientales para la localización definitiva del ave, muy cerca de la carretera CM-4100. Las lesiones eran muy graves. «Es muy triste», observaba pesaroso el alcalde de Aldeanovita, Ángel Farao.

Vecino de Aldeanovita dispara a cigüeña, causando conmoción en el municipio

Vecino de Aldeanovita dispara a cigüeña, causando conmoción en el municipio

Las cigüeñas habían regresado al municipio este año después de que un tiroteo similar ahuyentara a las aves durante años. Los vecinos habían observado ya dos parejas con sus crías en sendos nidos. El ave herida no se corresponde con estas parejas, pero no debería estar asentada muy lejos. El concejal y los medioambientales encontraron al ejemplar con un ala muy dañada por los disparos con una escopeta de perdigones del calibre 4,5 milímetros.

Trasladada al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara, los expertos determinaron el sacrificio del animal por las lesiones irrecuperables después de ser plomeada sin piedad. El autor quería evitar posiblemente que el ejemplar construyera un nido en su tejado.

El alcalde tiene claro que el disparo fue intencionado; ahora, el Ayuntamiento intenta que no se repitan ataques similares en este pequeño pueblo jareño de 400 habitantes.

Raquel González

Hola, soy Raquel, redactora jefe con una amplia experiencia en el campo periodístico. Actualmente, formo parte del equipo de redacción de Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en la ciudad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me ha llevado a contribuir con artículos de calidad que informan y entretienen a nuestros lectores. Con un enfoque objetivo y riguroso, me esfuerzo por mantener la excelencia en cada noticia que publicamos, brindando siempre una visión imparcial y veraz de los acontecimientos en Toledo. ¡Es un honor para mí ser parte de este proyecto periodístico tan importante para nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir