Castilla-La Mancha cerró enero con un déficit de 47 millones.

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha finalizó el mes de enero con un déficit de 47 millones de euros, según los datos presentados recientemente. Este resultado negativo refleja las dificultades económicas que ha enfrentado la región durante el inicio del año, a pesar de los esfuerzos por mejorar su situación financiera. El Gobierno regional ha expresado su preocupación ante esta cifra, destacando la necesidad de implementar medidas efectivas para revertir esta tendencia en los próximos meses. Este balance económico pone de manifiesto la importancia de una gestión prudente y responsable de los recursos públicos, así como la urgencia de adoptar estrategias que impulsen el crecimiento y la estabilidad en el ámbito financiero de la región.

Castilla-La Mancha cierra enero con déficit de 40 millones de euros

El déficit conjunto de la Administración Central, la Seguridad Social y las comunidades autónomas, excluida la ayuda financiera, se situó en 5.511 millones de euros en enero, lo que supone el 0,36% del PIB –frente al 0,41% del mismo mes de 2023– y un descenso del 7,9% respecto al año pasado.

Por su parte, Castilla-La Mancha terminó el primer mes del año con un déficit de 40 millones de euros, lo que supone un 0,09% del PIB. Esta cifra supone una mejoría con respecto a enero de 2023, cuando el déficit fue de 51 millones, el 0,1% del PIB.

En cuanto al desglose del déficit público en el mes de enero, el déficit de la Administración Central se sitúa en 3.957 millones a finales de enero de 2024, el 0,26% del PIB. De su lado, la Administración Regional registra un déficit de 1.236 millones, lo que equivale al 0,08% del PIB.

Por último, los fondos de la Seguridad Social registran un déficit de 318 millones, inferior en un 38,4% al déficit del mismo periodo de 2023. En términos de PIB el déficit de la Seguridad Social se sitúa en el 0,02%, frente al 0,04% de 2023.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir