Revisión de los planes ZEPA recibe 515 alegaciones

La revisión de los planes Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ha generado gran interés y debate, con un total de 515 alegaciones presentadas. Este proceso ha destacado la importancia de la conservación de la biodiversidad y el respeto por el medio ambiente. Las ZEPAs son áreas designadas por su relevancia para la protección de aves y sus hábitats, por lo que la participación ciudadana en su revisión es fundamental para garantizar su efectividad. Las alegaciones presentadas reflejan la diversidad de opiniones y preocupaciones de diversos sectores de la sociedad en torno a la gestión de estas zonas. Es imperativo que estas voces sean escuchadas y consideradas en el proceso de toma de decisiones para lograr una gestión sostenible y equilibrada de nuestro patrimonio natural.

Informe Final Revela Alegaciones Externas en Revisión de Planes ZEPA en Castilla-La Mancha

La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado el informe final del proceso participativo sobre el proyecto de orden para la revisión del Plan de gestión de las zonas de especial protección para las aves de ambientes esteparios en Castilla-La Mancha.

Según el informe, se han presentado más de 17 comentarios, con un total de 1.333 visitas, y se han registrado 515 alegaciones externas. Estos datos han sido recogidos en la resolución de la Dirección General, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

El proceso participativo se inició el 13 de noviembre y se extendió hasta el 12 de diciembre de 2023, evidenciando un amplio interés y participación en la revisión de los Planes ZEPA en la región.

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir