El peso económico de Iberdrola en la Comunidad de Castilla-La Mancha asciende a 750 millones

La Comunidad de Castilla-La Mancha se beneficia significativamente de la presencia de Iberdrola, cuya contribución económica en la región asciende a 750 millones de euros. Esta cifra refleja la importante huella que la empresa energética tiene en la economía de la región. La inversión de Iberdrola en la Comunidad de Castilla-La Mancha no solo genera empleo y riqueza, sino que también dinamiza el desarrollo económico y social de la región. El impacto económico de la empresa se traduce en un aumento de la actividad económica, el crecimiento del PIB regional y la generación de oportunidades de negocio y empleo.

Index

Iberdrola inyecta millones en la economía de Castilla-La Mancha

La actividad económica de Iberdrola en Castilla-La Mancha ha generado un impacto económico total de 750 millones de euros en el año pasado. La compañía eléctrica ha efectuado compras a 260 proveedores en la región por un valor de 262 millones de euros.

Entre los principales proveedores de Iberdrola en la región destacan Eiffage, que tiene su sede española en Albacete, Grupo de Arquitectura y Obra Civil, y Promociones y Construcciones Castilla La Mancha, entre otros. La actividad económica de la compañía es gracias a los más de 520 personas que trabajan en la región.

Potencia instalada en Castilla-La Mancha

Potencia instalada en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha es una de las regiones españolas donde Iberdrola cuenta con más potencia instalada, con casi 3.700 MW, de los que 2.757 MW son renovables. Estas instalaciones se reparten principalmente entre energía eólica terrestre (1.835 MW), solares (528 MW), y hidroeléctricas (311 MW).

La compañía está presente a través de 85 instalaciones renovables en todas sus provincias: Albacete (920 MW), Cuenca (975 MW), Guadalajara (470 MW), Toledo (288 MW), y Ciudad Real (105 MW).

Infraestructuras eléctricas en Castilla-La Mancha

En la región, i-DE, la distribuidora de Iberdrola, gestiona más de 26.000 km de líneas de baja y media tensión y más de 2.600 km de líneas de alta y muy alta tensión. Asimismo, cuenta con cerca de 9.700 centros de transformación en servicio y 76 subestaciones.

La compañía mantiene en la región un nivel de calidad de servicio por encima de la media nacional. La distribuidora de Iberdrola seguirá promoviendo en Castilla-La Mancha sus infraestructuras de redes eléctricas, claves para garantizar la transición hacia una economía sin carbono.

Contribución cultural en Castilla-La Mancha

Por otra parte, el año pasado la Fundación Iberdrola España recibió la Medalla al Mecenazgo y Promoción de la Cultura implantada en Guadalajara, ya que se trata de una entidad que lleva años patrocinando y desarrollando proyectos culturales y patrimoniales en Castilla-La Mancha, que han contribuido a la conservación, puesta en valor y difusión de los bienes del patrimonio cultural de la región.

Esperamos que esta noticia sea de ayuda. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir