Los premios del IV Concurso de Dibujos de Mondas han sido anunciados.

En una emocionante ceremonia, se han fallado los premios del IV Concurso de Dibujos de Mondas, evento que ha congregado a talentosos artistas de todas partes. Con la participación de un jurado experto en el arte visual, se han evaluado las obras presentadas, destacando la creatividad y la originalidad de cada propuesta. Los ganadores, seleccionados entre una amplia gama de estilos y técnicas, han sido galardonados por su excelencia artística y su capacidad para transmitir emociones a través de sus creaciones. Este concurso, que promueve la expresión artística y el talento emergente, se consolida como un espacio de encuentro para la comunidad artística local e internacional.

Ayuntamiento de Talavera anuncia ganadores del IV Concurso de Dibujos de Mondas

El Ayuntamiento de Talavera ha dado a conocer el fallo del jurado de los premios del IV Concurso de Dibujos de Mondas. En este destacado certamen, se premió el talento artístico de los más jóvenes, en una muestra de creatividad y destreza que enriquece el patrimonio cultural de la ciudad.

En la categoría infantil, destinada a participantes de 3 a 6 años, la ganadora ha sido Chloe Sánchez Izquierdo, del prestigioso colegio La Salle. Este logro destaca por la expresividad y originalidad de su obra, reflejando el espíritu lúdico y colorido de la festividad de Mondas.

En el primer ciclo de Primaria, para niños de 6 a 8 años, el galardón ha recaído en Izan Torralba Gómez, estudiante del colegio Clemente Palencia. Su dibujo se ha destacado por su técnica y mensaje, transmitiendo la alegría y tradición de esta celebración tan arraigada en la localidad.

Por otra parte, en el segundo ciclo de Primaria, donde participaron niños de 8 a 10 años, la ganadora ha sido Julia Ibáñez Urdiales, del colegio Rafael Morales. Su obra ha sido reconocida por su calidad artística y capacidad para capturar la esencia festiva de Mondas.

En el tercer ciclo de Primaria, dirigido a jóvenes de 10 a 12 años, el premio ha sido otorgado a Elena Muñoz Díaz, alumna del CEIP Fray Hernando. Su dibujo ha destacado por su creatividad y habilidad para plasmar la riqueza cultural de Talavera en este evento tan significativo.

Finalmente, en la categoría de Educación Especial, el reconocimiento ha sido para Jaime Pérez Salinero, estudiante del colegio BIOS. Su obra ha demostrado la diversidad de talentos presentes en la comunidad educativa, mostrando la inclusión y el valor de la expresión artística en todos los ámbitos.

Los dibujos premiados serán exhibidos en el Centro Cultural Rafael Morales a partir del 1 de abril, fecha en la que se inaugurará la esperada exposición. Esta muestra permitirá apreciar de cerca el ingenio y la sensibilidad de los participantes, así como disfrutar de la belleza y el colorido que caracterizan a la festividad de Mondas en Talavera.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir