Talavera presenta un mapa de recursos de apoyo para sus residentes.

Talavera presenta un mapa de recursos de apoyo para sus residentes.

En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de sus habitantes, la ciudad de Talavera ha dado un paso significativo al lanzar un novedoso mapa de recursos de apoyo destinado a brindar ayuda y orientación a sus residentes. Esta iniciativa, que responde a la creciente necesidad de contar con una red sólida de apoyo social, incluye información detallada sobre servicios de salud, educación, empleo y asistencia social disponibles en la zona. Con esta herramienta, se busca facilitar el acceso a recursos clave que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, promoviendo así una convivencia más equitativa y próspera en el municipio de Talavera. Este mapa, concebido como un instrumento de solidaridad y colaboración, representa un valioso recurso para fortalecer el tejido social y fomentar la inclusión y el bienestar de todos los residentes.

Talavera lanza

Talavera lanza 'Mapa de Recursos Comunitarios' para mejorar bienestar y apoyo ciudadano

En un esfuerzo por fortalecer el bienestar y brindar apoyo a la ciudadanía, Talavera ha presentado el 'Mapa de Recursos Comunitarios'. Esta herramienta tiene como propósito identificar los recursos disponibles en la ciudad que pueden contribuir al bienestar y apoyo de los residentes en sus respectivas comunidades.

El 'Mapa de Recursos Comunitarios' es parte de la iniciativa incluida en el proyecto 'Actuaciones innovadoras para avanzar en el cambio el modelo hacia la Atención Integrada y Centrada en las Personas' (AICP.COM), el cual fue suscrito en mayo de 2022 por el Ayuntamiento de Talavera, la Consejería de Bienestar Social, la Fundación Pilares y Lares Asociación.

La presentación de esta valiosa herramienta tuvo lugar en la UNED de Talavera, y contó con la presencia de destacadas figuras como la concejala de Sanidad, Julia González, el portavoz y la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo y Flora Bellón, así como el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz, y el delegado provincial de Sanidad, Jaime David Corregidor.

El Partido Socialista ha recordado a través de un comunicado de prensa que en 2022 se firmó un convenio desde el Gobierno socialista para llevar a cabo un proyecto piloto en la región destinado al cuidado y atención de las personas mayores. 'AICP.COM' se planteó como una iniciativa para mejorar la atención y servicios ofrecidos desde el Ayuntamiento, lo que implicará un aumento en la dotación de profesionales para atender a las personas mayores.

Para acceder al 'Mapa de Recursos Comunitarios' de Talavera, se puede consultar en la página umap.openstreetmap.fr.

Daniel Gómez

Soy Daniel, un apasionado experto en periodismo y actualidad, dedicado al Diario de Toledo, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la objetividad y la veracidad en cada noticia que publica. Mi amor por la escritura y la investigación me ha llevado a colaborar activamente en la redacción de artículos que abordan temas relevantes para la comunidad toledana. Mi labor en el Diario de Toledo me permite estar siempre al tanto de los acontecimientos más importantes de la ciudad, así como de sus tradiciones, cultura y eventos destacados. Como parte de este equipo, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una información de calidad, rigurosa y cercana a la realidad que les permita estar informados de manera completa y veraz. La pasión por el periodismo me impulsa a seguir aprendiendo y creciendo en este apasionante mundo de la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir