Comienzan las gestiones para impulsar la carrera profesional.

Comienzan las gestiones para impulsar la carrera profesional. En un movimiento sin precedentes, se ha dado inicio a una serie de acciones destinadas a potenciar el desarrollo profesional de los individuos en diversos ámbitos laborales. Este esfuerzo conjunto entre entidades gubernamentales y organizaciones del sector privado busca promover el crecimiento profesional de los trabajadores, brindando oportunidades de formación, capacitación y acceso a nuevos horizontes laborales. Con un enfoque centrado en la educación continua y la actualización de habilidades, se espera que esta iniciativa genere un impacto positivo en el mercado laboral, fortaleciendo la empleabilidad y fomentando la excelencia en las trayectorias profesionales de los individuos. Sin duda, este es un paso crucial hacia un futuro laboral más prometedor y dinámico.

Index

Gestiones en marcha para recuperar la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha

La carrera profesional sanitaria, es decir, el reconocimiento al desarrollo profesional de los sanitarios fue una medida reconocida en el año 2006 en Castilla-La Mancha. En 2012, con el Gobierno del Partido Popular, este derecho fue retirado y desde entonces profesionales de la salud, sindicatos y oposición exigen su reactivación como recompensa al esfuerzo realizado por el colectivo sanitario todos estos años y, especialmente, durante la pandemia.

Este miércoles, en Comisión en las Cortes regionales, el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam, Íñigo Cortázar, informó de los avances producidos para retomar la carrera profesional «lo antes posible».

La Comisión rechazó, con los votos del grupo socialista, dos proposiciones no de ley (PNL), presentadas por los grupos parlamentarios de PP y Vox, relativas a la carrera profesional sanitaria en la región.

Avances para reactivar la carrera profesional de sanitarios en la región

Avances para reactivar la carrera profesional de sanitarios en la región

Juan Antonio Moreno Moya, diputado del PP, pide que se reactive el 1 de julio y se prioricen las plazas de difícil cobertura. El diputado regional del PP Juan Antonio Moreno Moya recordó que su grupo ha presentado la iniciativa de reactivar la carrera profesional «hasta en 24 ocasiones» y, en todas ellas, el PSOE ha votado en contra.

El portavoz de Vox, Iván Sánchez, afirmó que «hay dinero para retomar la carrera profesional; lo que ha faltado desde 2012 es voluntad para ello». Sánchez fue crítico tanto con el Partido Popular –que eliminó este derecho– como con el PSOE que, lleva años prometiendo que reactivará la carrera profesional pero «nunca» lo lleva a cabo.

Patricia Calvo

Hola, soy Patricia, periodista de la página web Diario de Toledo, un periódico independiente de actualidad en Toledo. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo local, me apasiona contar historias que reflejen la vida y la comunidad toledana. Mi compromiso es informar con veracidad, ética y objetividad, buscando siempre la verdad en cada noticia que escribo. Mi objetivo es acercar la información de manera clara y concisa a nuestros lectores, manteniendo siempre la calidad y la rigurosidad en mi trabajo periodístico. ¡Gracias por seguirnos en Diario de Toledo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir