El equipo de baloncesto de Talavera busca conseguir el título U18.

El equipo de baloncesto de Talavera se encuentra en la ardua tarea de buscar conseguir el título U18, un objetivo que representa el fruto del esfuerzo y la dedicación de sus jóvenes jugadores. La competencia en esta categoría es feroz, pero el equipo ha demostrado un nivel de excelencia que lo coloca como un serio contendiente. Con entrenamientos intensivos y una estrategia bien definida, los jugadores están listos para enfrentarse a los mejores equipos de la región. La ilusión y determinación del equipo son palpables, y la afición de Talavera se encuentra expectante ante la posibilidad de ver a su equipo alzar el tan ansiado trofeo. Sin duda, el camino hacia el título U18 estará lleno de desafíos, pero el equipo de Talavera está dispuesto a darlo todo en la cancha para alcanzar la gloria deportiva.

Index

El equipo de baloncesto de Talavera busca el título U en la Liga UCLM

El pabellón Puerta de Santa María acogerá esta fase final de la Liga UCLM U18 tres temporadas después de haberlo hecho anteriormente. Últimos retoques en esta cancha mítica que durante estos cuatro días contará con los ocho mejores equipos masculinos de la región peleando por el título de Campeones de la Liga UCLM y por ende, de Castilla-La Mancha.

Entre esos conjuntos está el Baloncesto Talavera que dirige Ibón Espinosa. Logró la clasificación para esta Fase Final tras varias temporadas sin hacerlo. Tras conseguir 13 victorias y cinco derrotas en la Liga Regular afrontaban su cruce de cuartos con el CB Tomelloso con muchas ganas logrando el pase de ronda venciendo en esa eliminatoria a doble partido. Gran actuación de los azules que de esta forma estarán presentes en esta fiesta del baloncesto regional. Habrá que estar muy atentos a Fernando Moreno que promedia 18 puntos por partido y es su gran referente en el juego interior. Equipo con muchos jugadores de primer año que les augura un buen futuro.

El técnico ha señalado que «nuestro objetivo en esta fase final, que es un premio ya de por sí para nosotros, es competir contra estos equipos cada partido y ver hasta donde podemos llegar».

Pabellón Puerta de Santa María acogerá la fase final con los mejores equipos

Pabellón Puerta de Santa María acogerá la fase final con los mejores equipos

El Criptana del talaverano Higinio Pulido defiende el título. La escuadra talaverana comenzará este jueves la competición a las 15,00 horas frente al CB UCA Albacete, mientras que el viernes su rival será Salesianos Guadalajara (12,00 horas). El sábado su partido será contra CB Almansa ((12,00 horas); las semifinales y la final se jugarán el domingo.

Por su parte, el Quality Sport Baloncesto Criptana, que dirige el talaverano Higinio Pulido, defenderá en esta F8 el título conseguido la pasada temporada. Equipo en plena reconversión con jugadores muy jóvenes que este año ya ha dado muestras de que puede estar una vez más entre los mejores a pesar de estas circunstancias. 14 victorias y cuatro derrotas eliminando en los cruces con claridad al EBA (finalista del año pasado).

Pulido, en declaraciones recogidas por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, ha asegurado que «como no podría ser de otra manera, estamos tremendamente orgullosos de la temporada de nuestro equipo consiguiendo clasificarnos en una temporada con muchas dificultades».

Manuel Marín

Soy Manuel, un periodista apasionado por la actualidad toledana que trabaja en el Diario de Toledo, un periódico independiente que busca informar con veracidad y objetividad. Mi misión es investigar, redactar y publicar noticias relevantes para nuestra comunidad, siempre manteniendo la ética profesional y la responsabilidad periodística. Con compromiso y dedicación, busco transmitir la información de forma clara y precisa, contribuyendo así al debate público y a la pluralidad de opiniones en nuestra ciudad. ¡El periodismo es mi pasión y en el Diario de Toledo encuentro el espacio perfecto para ejercerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir