La icónica imagen de la Divina Pastora ha recorrido una vez más las calles de la ciudad en su tradicional procesión de Viernes Santo. Miles de fieles se congregaron para presenciar este emotivo evento religioso, donde la venerada imagen fue llevada en hombros por sus devotos seguidores. Con cánticos, rezos y fervor, la Divina Pastora iluminó las calles con su presencia, recordando a los creyentes la importancia de la fe y la devoción en estas fechas tan significativas para la comunidad. Esta procesión, cargada de simbolismo y tradición, es un momento esperado por muchos, quienes encuentran en ella consuelo y renovación espiritual. Que la Divina Pastora guíe siempre nuestros pasos en el camino de la fe y la esperanza.
Alumnos del Colegio Divina Pastora celebran su procesión de Viernes Santo
Un año más, y como viene siendo costumbre, los alumnos de infantil del Colegio Divina Pastora han disfrutado de su particular procesión de Viernes Santo. Este año, en su continuo afán de mejora, ha ampliado el recorrido y la participación en esta primera procesión de la Semana Santa toledana, declaran desde el centro educativo. Como novedad, los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria han participado por primera vez en este evento.
Por otra parte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, un mayor número de personas ha podido disfrutar de esta singular procesión. La procesión ha partido del centro por la cuesta de la Reina para posteriormente dirigirse, por la travesía de Sta. Isabel, a la calle del mismo nombre para finalmente llegar a la plaza del ayuntamiento.
Una vez allí, León Martínez y Adriana Sánchez, profesora del colegio, han interpretado dos saetas, una a la imagen de la Virgen y otra al Cristo. Posteriormente han regresado al colegio a través de la calle de San Marcos y del Juego de pelota.
Por último, este es el primer año que hemos contado con una pequeña banda formada por alumnos/as del centro, dirigidos por Pilar Moxó, profesora también del colegio.
Nuestro agradecimiento a todas aquellas que han participado y nos han acompañado haciendo posible que esta pequeña muestra de fe sea el punto de partida para la semana de pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor, declaran desde el centro educativo.
Deja una respuesta